Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinarán 200 mdp para obras del ISN durante 2020

Destaca el desnivel vehicular de Abastos y bulevar Independencia

Se realizó durante el lunes la primera reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para este 2020. (FERNANDO COMPEÁN)

Se realizó durante el lunes la primera reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para este 2020. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades estatales, municipales e iniciativa privada de La Laguna llevaron a cabo durante el lunes la primera reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) correspondiente a las obras de infraestructura por realizar en este 2020; se informó que habrá unos 200 millones de pesos etiquetados para ser aplicados en proyectos este año, entre los cuales destaca el desnivel vehicular de Abastos y bulevar Independencia.

Fue en punto de las 10:00 horas que las partes realizaron el encuentro en las instalaciones del Centro de Convenciones de Torreón; fue encabezado por el secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, y el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila. También se tuvo la participación del director de Obras Públicas de Torreón, Tomás Galván, el titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón, y Luis Cuerda, de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón.

Señalaron que las licitaciones correspondientes se iniciarán "a la brevedad"; también en el caso de obras como la conexión total del bulevar de la Libertad en Torreón y la carretera a El Esterito entre Matamoros y Torreón, además de algunas obras de drenaje en diversos puntos de Torreón. El propio Gerardo Berlanga informó que de la bolsa de recursos para el año pasado se contemplaban otros 200 millones de pesos, por lo que en la práctica serán 400 millones los que ejecuten entre obras pendientes y nuevos proyectos.

El funcionario dijo que en todos los casos las obras tuvieron la aprobación de todos los integrantes del comité, mismos que se reunirán en los próximos meses para revisar avances de las licitaciones y arranques de trabajos en algunos casos.

Entre las obras se adquirirán nueve góndolas más para el Teleférico, se concluirá la segunda etapa del Parque Ecológico Cerro de las Noas, además de la segunda fase del propio Centro de Convenciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN impuesto Sobre Nóminas recursos ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se realizó durante el lunes la primera reunión del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para este 2020. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1681673

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx