Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

FRACCIONAMIENTO ABANDONADO

Reportan abandono de fraccionamiento en Matamoros

Está ubicado en el extremo oriente de la ciudad

Arterias sin pavimento, lotes sin barda y sucios hay en el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arterias sin pavimento, lotes sin barda y sucios hay en el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El fraccionamiento Villas Santa Cecilia, ubicado en el extremo oriente de la ciudad de Matamoros y donde viven cientos de familias, no es antiguo pero se muestra sucio, abandonado y con problemas en el drenaje.

Durante un recorrido por el citado fraccionamiento, se puede apreciar desde la entrada a ese populoso sector habitacional que está en mal estado, pues incluso los carriles para entrar son los únicos que se utilizan, ya que los de salida están intransitables por los hoyancos y no tienen pavimento.

Son muchos los terrenos baldíos en esquinas o a media calle, que no tienen barda, solo montones de basura que se ha ido acumulando con el tiempo y por el viento que en ocasiones sopla fuerte.

El camión recolector de basura, mencionó una vecina, no pasa por todas las calles, de tal forma que la basura se acumula en bolsas y es tirada por los perros callejeros.

Otro de los problemas que enfrentan es el del drenaje, pues al tirar el agua por las coladeras en las casas, tarda en irse y en algunos lugares se acumula.

Algunas vecinas reconocieron que no pueden reclamar porque no han pagado el servicio del agua que ofrece el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas).

El bulevar Ricardo Borbolla, principal arteria del fraccionamiento, luce muy sucio a lo largo de todo el camellón central, donde hay solo tierra y basura.

El Simas cuenta con un programa dirigido a los usuarios morosos para que regularicen sus pagos y se les ofrecen facilidades, pero el problema es que la mayoría de los usuarios no cumple con el pago del servicio, lo que provoca que el sistema operador no cuente con recursos para resolver los problemas de drenaje y de abasto de agua potable, lo que se convierte en un círculo vicioso.

Abandono

Municipio tiene en el olvido a Villas Santa Cecilia:

*El fraccionamiento tiene unos diez años de haberse construido.

*Está ubicado al oriente de la ciudad.

*Desde la entrada al fraccionamiento se observa el descuido.

*Hay muchos lotes baldíos y llenos de todo tipo de basura.

Leer más de Regionales

Escrito en: FRACCIONAMIENTO ABANDONADO suciedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arterias sin pavimento, lotes sin barda y sucios hay en el lugar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1681419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx