Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Papa Francisco

Realiza el papa rezo del Ángelus por video

Debido a la epidemia del coronavirus

AGENCIAS

La emergencia por el coronavirus ha llevado a que el rezo dominical del Ángelus del papa haya sido transmitido este domingo en vídeo por varias pantallas gigantes colocadas en la plaza de San Pedro en lugar de en persona, cuando el pontífice se asoma a la ventana del palacio pontificio, aunque algunos cientos de turistas y fieles no dudaron en acercarse. "Es un poco raro esta oración del Ángelus con el papa enjaulado en la Biblioteca, pero yo os veo y os soy cercano", dijo Francisco sentado en el centro de la sala donde normalmente recibe a los jefes de Estado.

Explicó Francisco, que aparecía con buen aspecto después del fuerte resfriado que le obligó a cancelar algunas audiencias y los ejercicios espirituales, que esta decisión de que el Ángelus fuese emitido en "streaming" fue para "evitar las congregaciones de personas, lo que puede transmitir el virus". Italia ha suspendido todos los eventos y manifestaciones públicas para intentar limitar la difusión del virus que ha causado ya 233 fallecidos y 5,061 infectados. También un caso positivo se ha detectado en la Ciudad del Vaticano.

En la plaza de San Pedro, que normalmente está abarrotada con miles de fieles, esta vez solo se podían contar varios cientos entre fieles y turistas para, esta vez, no ver pero sí escuchar al papa en las pantallas gigantes que fueron colocadas en la plaza.

Mientras que por el contrario, sí que miles de personas esperaban en una larga fila su turno, hasta 45 minutos, para entrar en la basílica de San Pedro, aunque con medidas de separación a la hora de pasar los controles policiales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Papa Francisco Vaticano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1681347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx