Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Artistas unidas recorren las calles

Conmemoran el Día Internacional de la Mujer exigiendo justicia y derechos

Comunicación. Las redes sociales sirvieron como una conexión por parte de las celebridades y sus seguidores hacia el movimiento y los momentos importantes que se vivieron en él. (ESPECIAL)

Comunicación. Las redes sociales sirvieron como una conexión por parte de las celebridades y sus seguidores hacia el movimiento y los momentos importantes que se vivieron en él. (ESPECIAL)

DEBORAH CÁZARES

El pasado 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, mismo que generó un increíble efecto en miles de mujeres que salieron a las calles a exigir justicia por cientos de casos de feminicidios, violencia y acoso sexual.

Alrededor del mundo se originaron marchas históricas teñidas de morado y verde, con mensajes hacia sus Gobiernos, hacia las afectadas y familiares de asesinadas, cánticos y trobas referentes al movimiento.

En la Comarca Lagunera dicho evento rebasó las expectativas de las dependencias y medios de comunicación, pues desde las 9 a. m. cerca de 3 mil 500 mujeres caminaron pacíficamente desde la Plaza de Armas de Lerdo hacia la Plaza Mayor de Torreón, donde cantaron y gritaron aún más fuerte.

Horas más tarde el movimiento dio inicio en la Ciudad de México, donde artistas y celebridades del medio del espectáculo se unieron en una misma voz junto a las miles de manifestantes.

Como lo fue la actriz Esmeralda Pimentel, quien estuvo activa, pues anunció su participación en la marcha con un post en su cuenta de Instagram, donde daba una 'guía de sororidad' para las que decidieron no formar parte.

Adela Micha y Susana Zabaleta fueron de las primeras en arribar al monumento de la Revolución a bordo de una unidad de transporte público, para después caminar con una gran manta en la que se leía la leyenda "No somos una, somos todas".

Otra de las famosas que se proclamaron ante el suceso fue Regina Blandón, por medio de Twitter, donde escribió: "Qué día histórico. Qué orgullo ser parte de".

Por otro lado, Camila Sodi caminó con pancartas dibujadas y diseñadas por sus hijos, quienes escribieron frases como "la violencia no es tolerable".

La gran característica que llamó la atención de los usuarios de las redes sociales fue el cambio de fotografías de perfil de decenas de figuras públicas, quienes la sustituyeron por ilustraciones brillantes de color morado y paisajes con la misma tonalidad.

Las celebridades que también formaron parte de esta gran manifestación feminista fueron Rebeca Jones, Zuria Vega y Maca Beso.

La participación de celebridades sirvió como un puente de información para todos y todas las que no tuvieron oportunidad de acudir, pues desde su trinchera, en sus plataformas, compartieron cada detalle, cada estrofa y cada experiencia que lograron transmitir a sus seguidores.

80 mil mujeres llegaron hasta la explanada del Zócalo Capitalino, donde dejaron mantas, denuncias y fotografías de algunas víctimas de feminicidio, secuestro y violencia.

Vivir Quintana, una cantautora de la Ciudad de México, dio la vuelta al país en redes sociales por su gran troba referente al movimiento del 8 de marzo.

"Soy Claudia, soy Esther y soy Teresa", cantó en compañía del grupo El Palomar.

Esta melodía se convirtió en el himno de esta marcha, que marcó al país.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Día Internacional de la Mujer 8M

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comunicación. Las redes sociales sirvieron como una conexión por parte de las celebridades y sus seguidores hacia el movimiento y los momentos importantes que se vivieron en él. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1681329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx