La i Laguna

Alcaldesa de Gómez Palacio apoyará paro desde casa

Marina Vitela se suma a #UnDíaSinNosotras

LA I LAGUNA

Por el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, trabajará este lunes desde su hogar y procurará no ser vista en ningún lado para poder apoyar este movimiento. "Hay algunos temas que son urgentes y de firma y tendré que hacerlo, pero en la medida que me lo permitan, estaré en casa, guardadita", expresó.

Mencionó que en lo particular, las mujeres que forman parte de su entorno familiar como sus hijas y nietas, no irán a la escuela y tampoco se presentarán a trabajar.

La presidenta municipal recordó que el Ayuntamiento se suma a este paro nacional por lo que las mujeres trabajadoras del municipio que no se presenten este lunes a trabajar están plenamente justificadas, en el entendido de que no se les va a descontar el día.

"Es algo voluntario, tampoco puedo obligar a lo contrario, hay libertad. Les voy a decir algo, hubo un personaje que dijo que tenía muchas mujeres en su dirección, que qué iba a hacer y le dije: pues empiece a valorarlas, no van a venir", expresó.

#UnDíaSinNosotras se efectuará este lunes en todo el territorio nacional en respuesta a los asesinatos de mujeres (feminicidios), a la violencia y a la falta de acceso a la justicia. En el municipio de Lerdo, la síndica Jaqueline del Río, hizo una reflexión en torno al paro nacional de mujeres.

"Somos el 52 por ciento de la población a nivel mundia y a nivel estatal somos el 54 por ciento, ¿qué queremos nosotras las mujeres realmente?, frenar la violencia contra todas nosotras, frenar los feminicidios", mencionó.

Señaló que de 2019 a la fecha se han registrado más de 976 casos de feminicidios a nivel nacional y añadió que en lo que va de este año, Ciudad Jardín ya registra dos asesinatos de mujeres.

9 DE MARZO

Hoy no se descontará el día a mujeres del Municipio que decidan sumarse al paro.

Paro nacional

El Gobierno del estado de Durango, así como los Ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, se sumarán este lunes al paro nacional de mujeres en contra de la violencia.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1681294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx