Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Barcelona retoma la cima con triunfo en casa

El astro argentino Lionel Messi rescató una vez más al conjunto blaugrana en su duelo de liga frente a la Real Sociedad.

El astro argentino Lionel Messi rescató una vez más al conjunto blaugrana en su duelo de liga frente a la Real Sociedad.

AP

Con la ayuda postrera del videoarbitraje y otro gol determinante de Lionel Messi, el Barcelona volvió a la cima de La Liga de España.

Messi transformó a los 81 minutos un penal señalado con la intervención del VAR para que el club catalán consiguiera la victoria 1-0 ante la tenaz Real Sociedad en el estadio Camp Nou.

El sufrido triunfo azulgrana se dio una semana después de la derrota en el clásico ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. El Madrid quedó segundo, dos puntos detrás, pero podrá recuperar el liderato con una victoria hoy de visita al Real Betis.

Messi convirtió su tercera pena máxima de la temporada, luego de que el árbitro recibió la llamada para revisar una acción en la que el zaguero francés Robin Le Normand despejó un centro con el antebrazo.

Con absoluta frialdad, el astro argentino ejecutó un disparo rasante hacia un palo y se afianzó como máximo goleador del torneo al llegar a las 19 conquistas.

Fue la 22da victoria del Barcelona como local ante la Real. No han cedido puntos ante su rival vasco en el Camp Nou desde un empate en 1995.

El conjunto donostiarra se estancó en la sexta posición con 43 puntos y un partido pendiente.

Previo al penal de Messi, el ataque azulgrana chocó con la pared de la Real y el propio astro argentino había echado por la borda varias opciones.

Messi tuvo en sus botines un par de opciones para romper el cero, pero en la primera el arquero Álex Remiro reaccionó metiendo el cuerpo a un remate a quemarropa a los 29. Diez minutos después tiró a un lado un remate de zurda que se marchó a un lado del poste.

El argentino siguió sin estar fino con un par de disparos que no encontraron redes.

La oportunidad del triunfo se abrió cuando desde la sala del VAR se informó al árbitro que valorara una acción en la que Le Normand despejó el esférico con el brazo extendido y luego de verla decidió marcar el penal.

Jordi Alba mandó a las redes una última ofensiva en un contragolpe, pero la acción quedó invalidada después de que en el VAR se determinó una posición adelantada del juvenil Ansu Fati, acción que puso fin al encuentro.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El astro argentino Lionel Messi rescató una vez más al conjunto blaugrana en su duelo de liga frente a la Real Sociedad.

Clasificados

ID: 1681104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx