Columnas Deportes

Fuera de juego

¿CUÁL ES MÁS CLÁSICO?

víctor Duarte García

Durante la semana, jugadores de Pumas y América reavivaron el pasional dilema de reconocer o no cuál es más clásico, luego que anoche se enfrentaran en el llamado “capitalino”. Cerca del duelo, Guillermo Ochoa confesó que para él, el clásico de las Águilas es frente a las Chivas de Guadalajara, el conocido como “nacional”, puesto que es una rivalidad de mucho tiempo atrás, pero que respetaba que otros elementos vean el partido ante los universitarios como tal.

Para elementos como Andrés Iniestra, Carlos González o el mismo técnico ‘Míchel’ González, este partido frente a los azulcremas es de vital importancia en la temporada debido a que se miden frente a un rival de la ciudad, algo así como el “derbi de Madrid”, pero en la Ciudad de México.

En algunos lapsos de los torneos, cada vez que se acerca un duelo como el que vivimos anoche provoca el mismo debate sobre los “clásicos”, aunque todos sean con el mismo rival como un común denominador. Los aficionados rojiblancos dicen que el suyo ante las Águilas es más importante ya que es de “tradición e historia”; por su parte, los cementeros definen su duelo ante los azulcremas como “pasional y con una rivalidad en crecimiento constante; mientras que los auriazules aseguran que el suyo provoca “mayores sensaciones dentro y fuera de la cancha”.

Lo que sí podemos asegurar es que los tres duelos brindan un gran espectáculo cada que se disputan, puesto que siendo entre los llamados “grandes” del futbol mexicano, tienen tintes de liguilla.

NO SE HA GANADO NADA

Cerca de cumplir ya una semana de la victoria del Real Madrid en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu, los merengues cumplieron ayer 118 años de historia, una repleta de títulos, épicos capítulos y un sinfín de reconocimientos por su grandeza.

Gracias a los goles de Vinícius y de Mariano, la escuadra blanca asumió el liderato de LaLiga y de paso se quitó el dominio del Barcelona en su territorio, algo que sin duda es para aplaudirse, pero no para echar las campanas al vuelo, puesto que se vienen semanas trascendentales si quieren levantar trofeos esta temporada.

Zinedine Zidane y sus dirigidos tendrán que remar contracorriente en la Champions ante Manchester City si desean avanzar, mientras que en el torneo liguero deberán poner más atención ya que un tropiezo los regresaría a la segunda posición.

Todo está puesto para que los madridistas puedan concretar un épico regreso, siempre y cuando no sean víctimas de ellos mismos en los momentos importantes.

*Víctor Duarte García *[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: FUERA DE JUEGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1680950

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx