Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de España

Barcelona busca levantar la cara frente a Real Sociedad

Cayó en el Clásico español la jornada pasada en su visita al Real Madrid

La escuadra blaugrana cayó en el Clásico español la jornada pasada en su visita frente al Real Madrid. (EFE)

La escuadra blaugrana cayó en el Clásico español la jornada pasada en su visita frente al Real Madrid. (EFE)

NOTIMEX

Luego de su descalabro en el Clásico español ante Real Madrid, un herido Barcelona intentará recuperarse y seguir en la disputa por el liderato, cuando reciba a la motivada Real Sociedad, en la jornada 27 de la Liga de España.

En punto de las 11:30 horas, tiempo del centro de México, el Camp Nou será el escenario para un atractivo duelo que enfrentará al sublíder de la Liga ante el flamante finalista de la Copa del Rey.

Los culés se estancaron en 55 unidades de la Liga, tras caer 2-0 en el Santiago Bernabéu, resultado que los condenó al segundo lugar, por lo que su margen de error es mínimo si desea mantenerse en la disputa por el título, de cara a la recta final de la temporada.

Aunado a lo anterior, los pupilos de 'Quique' Setién, quien sigue recibiendo cítricas en su corta gestión, ligan dos partidos sin conocer el triunfo, situación que los obliga a dejar los tres puntos en su casa,

Para ello, deberán vencer al conjunto "Txuri-urdines", que llega inspirado y con confianza al campo catalán, pues consiguieron su boleto a la final de la Copa, en la que se medirán al Athletic de Bilbao en el Derbi Vasco.

El pasado miércoles, el cuadro visitante acabó con el sueño del modesto Mirandés al derrotarlo 1-0 en la semifinal de ida, victoria que puede tomar como motivación para dar la sorpresa y enterrar las esperanzas Blaugranas de coronarse.

Además de que disputará el título copero, la Real Sociedad pelea los puesto por boletos a torneos continentales, ya que marcha en la sexta posición, gracias a sus 43 puntos, sólo uno por debajo del Atlético de Madrid.

'NADA ESTÁ DECIDIDO'

Luego de la derrota en el Clásico, Setién restó importancia a la derrota y se dijo estar satisfecho con sus jugadores a quienes ve concentrados al final de la temporada.

"Estamos preparados para superar las frustraciones, para levantarnos y seguir hacia adelante. Estoy bastante tranquilo porque sé que vamos a superar lo del otro día, no nos va a dejar secuelas. Ante Madrid hicimos siete ocasiones de gol, estamos en una buena línea. Sólo es un punto de diferencia y queda mucho", declaró.

Ante la polémica suscitada en la semana debido a las reacciones de su auxiliar, Eder Sarabia durante el Clásico, Setién afirmó haberse disculpado con la plantilla y así mismo le restó importancia a lo sucedido, ya que ve normal que un entrenador grite durante un partido, sin embargo sabe que las interpretaciones son diferentes en cada persona, por lo que cuidarán el lenguaje.

Finalmente sobre su rival en turno dijo que es un equipo que hace muy bien las cosas, cuentan con grandes jugadores, por lo que espera un partido comprometido y con dificultades.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra blaugrana cayó en el Clásico español la jornada pasada en su visita frente al Real Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1680901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx