Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Algodoneros, rumbo a juegos de preparación

Peloteros toman ritmo durante la pretemporada

El sonorense Adrián Gutiérrez pelea la titularidad detrás del plato en el equipo Guinda. (JESÚS GALINDO)

El sonorense Adrián Gutiérrez pelea la titularidad detrás del plato en el equipo Guinda. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A diez días de que se abrió el campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna, se percibe el deseo y las ganas de los peloteros por estar ya en plena competencia dentro de la Liga Mexicana.

En una semana más iniciarán los juegos de exhibición y será ahí cuando se vaya delineando el róster con el que Omar Malavé pretende abrir la temporada 2020, que será especial para la organización Guinda al celebrar 80 años de su fundación. Los peloteros realizaron ayer una intensa sesión de trabajo sobre el diamante del estadio de la Revolución, con práctica de bateo en la jaula, así como fildeo de rolas en el infield y elevados en los jardines, además del bullpen para lanzadores que ya van poniendo su brazo en condiciones; por la tarde, el equipo trabajó en un gimnasio de la ciudad y esta mañana continuarán con su preparación en el inmueble ubicado sobre la avenida Juárez.

PELEA POR LA TITULARIDAD

El cátcher Adrián Gutiérrez es uno de los peloteros que se mantiene con el equipo Guinda para este 2020 y aunque estuvo con los Caballeros Águilas de Mexicali durante el invierno, se presentó una lesión que le impidió tener continuidad: "lamentablemente con Mexicali tuve una lesión, me quebraron la mano, lesión larga y la recuperación también fue larga, eso me impidió jugar, pero gracias a Dios ya estamos al cien por ciento, ya estamos aquí y a dar mi máximo esfuerzo".

CAMPAÑAS

de LMB, dirigió Ramón Orantes

a los Algodoneros del Unión Laguna.

El puesto titular por la receptoría será muy disputado, el regreso de Alejandro Flores y también la forma física en que trabajó Daniel Mercado en el campamento de Unión Laguna en Hermosillo durante el invierno, hace que se presente una disputa interna muy atractiva. "La competencia interna siempre va a ser buena, te saca lo mejor de ti, Alejandro Flores también viene del Pacífico, un buen receptor, nunca me había tocado compartir el terreno con él, en contra sí, ya será decisión del mánager, tanto él como yo, queremos jugar diario y repito, va a ser una competencia interna pero a la vez sana, si a mí me va bien, también a él le va bien, al final somos un equipo", declaró el nacido en el beisbolero municipio de San Luis Río Colorado, Sonora.

OPTIMISTA

Desde que se dio a conocer al cuerpo técnico que apoyará al mánager Omar Malavé, se destacó la presencia de Ramón Orantes, quien ya tuvo la experiencia de dirigir a este equipo en las temporadas 2017 y 2018 y que ahora es el coach de banca. Quien también fuera coach de bateo con la organización lagunera, destacó el equipo que se ha conformado para esta temporada: "los muchachos van evolucionando año con año, yo los agarré muy chicos y aunque siguen siendo jóvenes, ya tienen tres o cuatro años juntos, es un desarrollo. Aparte están los nuevos que se integran, los extranjeros que se están seleccionando de primera calidad, yo creo que será una buena temporada", señaló.

Habiendo sido un gran bateador en su época como pelotero activo, Orantes habló de esta nueva ofensiva guinda: "La ofensiva es muy buena, quien vendrá a poner la cereza en el pastel es Carlos Rivero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sonorense Adrián Gutiérrez pelea la titularidad detrás del plato en el equipo Guinda. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1680897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx