Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Guerreros del Santos Laguna van por la cuarta victoria ante Pachuca

Hoy visitan en el Estadio Hidalgo a los Tuzos

Eduardo Aguirre y Julio Furch han anotado tres tantos cada uno en lo que va del Clausura 2020. (JORGE MARTÍNEZ)

Eduardo Aguirre y Julio Furch han anotado tres tantos cada uno en lo que va del Clausura 2020. (JORGE MARTÍNEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán su cuarta victoria al hilo a la mitad del Clausura 2020. Hoy visitan en el Estadio Hidalgo, a los Tuzos del Pachuca, en partido que comenzará al filo de las 19:00 horas.

Erick Yair Miranda, será quien imparta justicia en el terreno de juego, teniendo como asistentes en las bandas a Alberto Morín Méndez y César Cerritos García. El cuarto árbitro será Lizzet Amairany García Olvera.

Arturo Cruz Hurtado, estará como responsable del VAR, mientras que como asistente tendrá al veracruzano Manuel Glower Guerra.

Santos Laguna llega con tres victorias consecutivas en la Liga MX. Viene de ganarle a su "hermano" Atlas por la mínima diferencia en el Corona y acumula 14 puntos, para ubicarse en puestos de liguilla.

Matheus Dória estará fuera de actividad alrededor de un mes, por lo que la zaga central será conformada por Hugo Isaac Rodríguez, quien regresa de una suspensión y el ecuatoriano Félix Torres, de buena actuación ante los Rojinegros.

JUEGOS

seguidos de Liga MX

tiene Santos Laguna sin

vencer de visita a los Tuzos.

Los hidalguenses por su parte, tuvieron que conformarse con el empate 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro en la misma Bella Airosa, en donde apenas recibieron su primer gol en contra. Suman 11 unidades y hasta el momento están fuera de puestos de calificación.

En Pachuca, los equipos se han enfrentado un total de 27 ocasiones, con saldo favorable para los locales, quienes registran 13 triunfos por 6 de los laguneros, además de 8 empates. Los de la Comarca, no ganan en esa cancha desde el Clausura 2015, cuando lo hicieron 3-2.

Estos conjuntos, ya escenificaron una final del futbol mexicano, hace casi 20 años, en el Verano 2001, donde los verdiblancos al mando de Fernando Quirarte, se impusieron con un global de 4-3 a los entonces dirigidos por el "Vasco" Javier Aguirre.

Entre los elementos que han vestido ambas playeras, figuran Silvino Román, Paco Gabriel de Anda, Benjamín Galindo, Jared Borgetti, Carlos Adrián Morales, Néstor "Avión" Calderón, Diego de Buen, Hérculez Gómez, Iván "Gutty" Estrada, "Chema" Cárdenas, Hugo Isaac Rodríguez, así como el actual estratega de los Bravos de Juárez, Gabriel Caballero.

Borgetti ha sido el delantero más letal ante los Tuzos defendiendo los colores de Santos, con un total de 7 goles, seguido con 4 por el caboverdiano Djaniny Tavares y el colombiano Carlos Darwin Quintero.

El portugués Pedro Caixinha ha sido el estratega más exitoso ante el Pachuca, ya que en siete partidos que los enfrentó, salió victorioso en cuatro ocasiones, siendo derrotado en dos, además de conseguir una igualada.

CONVOCAN A BRIAN

El volante de Santos Laguna, Brian Lozano, fue convocado por el seleccionado uruguayo para la Fecha FIFA de finales de mes. El "Huevo" fue uno de los 26 jugadores llamados por el técnico charrúa Óscar Washington Tabárez.

Y es que la celeste, se medirá el jueves 26 de marzo en Montevideo a Chile, mientras que el martes 31 en Quito, visitará a Ecuador, en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Quien también fue contemplado para los duelos internacionales, fue el exjugador de los Guerreros y ahora del Cruz Azul, Jonathan "Cabecita" Rodríguez, que con siete tantos, marcha como líder de goleo individual en la Liga MX.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Aguirre y Julio Furch han anotado tres tantos cada uno en lo que va del Clausura 2020. (JORGE MARTÍNEZ)

Clasificados

ID: 1680887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx