Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ENGALEC

Talento se vuelve clave en economías

Hoy concluye el 28 Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dictó la conferencia magistral en el Engalec.

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dictó la conferencia magistral en el Engalec.

(*)

En el marco del 28 Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec), Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey, dijo que la economía del conocimiento y el emprendimiento es fundamental, por lo que los países deben atraer ese talento para que desarrollen sus ideas aquí y no en otro lugar.

Señaló que hubo una época en que la riqueza la determinaban las materias primas, la agricultura, el valor de la tierra y posteriormente empezó la transformación, la industrialización, y hoy es la economía del conocimiento, que es cómo se utiliza la tecnología o la investigación para crear soluciones a problemas de la humanidad.

Refirió que los países deben atraer talento a través de universidades de prestigio, retenerlo en las ciudades y desarrollar el emprendimiento. Consideró que se deben identificar las fortalezas de cada región y crear ciencia en torno a ello para que los productos cuenten con mayor valor agregado.

Hoy concluye el 28 Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) y el 14 Encuentro Internacional Agropecuario (EIA), que se desarrolla en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

Ayer se llevaron a cabo las conferencias técnicas Manejo de alimentación e impacto económico; México en el mercado de la nuez pecana; Rompamos juntos barreras para el crecimiento de nuestro sector; y cerró la conferencia magistral Un México Posible, de Salvador Alva.

Este sábado termina el evento con las visitas y talleres prácticos Bioseguridad en la crianza de becerras con énfasis en el control y erradicación de enfermedades; Principios básicos para la elaboración de quesos y cajeta con leche de cabra, así como un taller de agricultura para niños, el club juvenil Holstein con la Escuela de Manejo de Becerras y una feria familiar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: lecheros ENGALEC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Tecnológico de Monterrey, Salvador Alva, dictó la conferencia magistral en el Engalec.

Clasificados

ID: 1680867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx