Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Héctor de Mauleón

Dan 8 años de cárcel a asaltante de Héctor De Mauleón

Además, el condenado deberá pagar al periodista 33 mil 711.52 pesos como parte de la reparación del daño

El delincuente que fue abatido aquel día, identificado como Félix Alonso, se acercó a la ventanilla del copiloto, en donde se encontraba el chofer del periodista, a quien le dijo 'ya valiste madre'.
(ARCHIVO)

El delincuente que fue abatido aquel día, identificado como Félix Alonso, se acercó a la ventanilla del copiloto, en donde se encontraba el chofer del periodista, a quien le dijo 'ya valiste madre'. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Una Juez de Control de un Tribunal de Enjuiciamiento adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, condenó a ocho años de prisión y cuatro meses a Jesús Barrera Vázquez, coautor material del robo de vehículo agravado, en contra de Óscar Neftalí Roda Sánchez, militar retirado y chofer del periodista Héctor De Mauleón.

Durante audiencia, realizada la mañana del jueves, que se prolongó hasta entrada la noche, la juez determinó como suficientes las pruebas vertidas por el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) local, quienes presentaron un catálogo de 14 testigos de los hechos ocurridos el pasado 6 de mayo de 2019, en calles de la colonia Condesa, cuando el chofer y escolta del periodista abatió a un presunto delincuente y lesionó al sentenciado, Jesús Barrera, quienes querían despojarlo de un vehículo.

Además, el condenado deberá pagar al periodista 33 mil 711.52 pesos como parte de la reparación del daño, aunque condonó el pago de mil 800 pesos del vidrio del vehículo Mazda que quisieron robar y que derivó en una balacera.

Recuento

El hecho ocurrió en el cruce de las calles Francisco Márquez y Mazatlán, de la colonia antes mencionada, alrededor de las 15:00 horas, cuando los dos delincuentes intentaron robar un automóvil Mazda A3, que es propiedad del columnista de El Gran Diario de México.

El delincuente que fue abatido aquel día, identificado como Félix Alonso, se acercó a la ventanilla del copiloto, en donde se encontraba el chofer del periodista, a quien le dijo "ya valiste madre".

Inmediatamente, la víctima intentó calmarlo con la mano, para evitar que accionara el arma de fuego.

Durante la audiencia, Roda Sánchez, quien testificó ante la juez, dijo que "tenía miedo como cualquier otro" y que al instante observó un movimiento inusual del sujeto abatido, quien a decir del testigo únicamente lo realizan personas que no saben usar un arma de fuego.

La imputación directa del MP fue por el delito de homicidio simple y robo de vehículo agravado en su grado de tentativa; sin embargo, durante el desfile de testigos, la impartidora de justicia únicamente determinó fijar el robo de vehículo, toda vez que la acusación de homicidio únicamente fue sustentada con los dichos del chofer.

Durante el desarrollo de la misma, el columnista Héctor De Mauleón, testificó ante el tribunal, narrando lo sucedido aquel día sobre las calles de Francisco Márquez y Mazatlán.

Luego de señalar a Jesús Barrera Vázquez como uno de los coautores materiales del delito, al igual que los testigos presentados, De Mauleón dijo a la impartidora de justicia: "El Mayor Roda sirvió a su país durante 37 años", aspecto que solicitó que fuera considerado por la justicia para evitar que la defensa pública quisiera revertir las imputaciones que se le hacían Barrera Vázquez.

Leer más de Nacional

Escrito en: Héctor de Mauleón ataque periodistas periodistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delincuente que fue abatido aquel día, identificado como Félix Alonso, se acercó a la ventanilla del copiloto, en donde se encontraba el chofer del periodista, a quien le dijo 'ya valiste madre'.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx