Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Detectan cuatro bacterias en hospital de Pemex

Al menos cuatro bacterias afectan la salud de los pacientes. (ARCHIVO)

Al menos cuatro bacterias afectan la salud de los pacientes. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Por lo menos cuatro bacterias fueron detectadas en un paciente al que se le suministró en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esta ciudad, un medicamento denominado heparina sódica para hemodiálisis que estaba contaminado, lo que lo mantiene en terapia intensiva.

De acuerdo con un video, grabado por la hija de don Manuel, uno de los 67 derechohabientes afectados con el fármaco, el doctor -de apellido Brown- les informó que es en el Hospital Central Sur de Alta Especialidad de Pemex Picacho donde se están realizando los estudios de laboratorio y donde se detectó la presencia de por lo menos cuatro bacterias que están afectando la salud de los pacientes.

"Picacho está revisando los cultivos y el nefrólogo igual; con base en eso se decidió quitar todo y dejar meropenem. Está saliendo en los cultivos Klebsiella. No es un sola bacteria, sino son como cuatro tipos", les reveló el médico.

En la grabación se escucha y se ve cómo el doctor les explica el procedimiento a seguir a partir de que ya saben qué tipo de afectaciones tiene.

En su último comunicado, Pemex informó que 56 derechohabientes se encuentran bajo seguimiento médico, de los cuales, 13 se atienden de manera ambulatoria; 43 permanecen hospitalizados, de ellos, 35 están en situación estable y ocho más en terapia intensiva, uno se reporta en estado crítico.

El miércoles se dijo que seis pacientes ameritaban traslado a la CDMX para cambio de catéter.

Leer más de Nacional

Escrito en: hospital Pemex medicamento contaminado bacterias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos cuatro bacterias afectan la salud de los pacientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx