Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Caen asesinos de Abril con droga

Buscan imputarles también el delito de narcomenudeo por la droga con la que fueron detenidos

Ambos fueron trasladados al MP, en donde se les cumplimentarán las órdenes de aprehensión. (AGENCIAS)

Ambos fueron trasladados al MP, en donde se les cumplimentarán las órdenes de aprehensión. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Durante cinco días, agentes de inteligencia de la policía capitalina siguieron los movimientos de los dos sicarios que participaron en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón. Ambos conformaban una célula de asesinos a sueldo, quienes fueron contratados para cometer la ejecución el pasado 25 de noviembre, cuando siguieron a la víctima durante dos kilómetros.

Este jueves, agentes de la división de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Rodolfo Daniel "N" y a Juan Carlos "N", en dos acciones simultáneas en las colonias Teotongo y Modelo, respectivamente, en Iztapalapa.

Rodolfo Daniel traía dosis de droga y es señalado de disparar en varias ocasiones contra Abril, cuando circulaba sobre el Circuito Interior Río Churubusco, a la altura de la colonia Crédito Constructor, rumbo al aeropuerto, con dos de sus tres hijos. Juan Carlos fue detenido cuando conducía un taxi, también en posesión de narcóticos.

Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de la Fiscalía Anti Secuestros, en donde se les cumplimentarán las órdenes de aprehensión que pesan en su contra por feminicidio; además, las autoridades capitalinas buscarán fincarles el delito de narcomenudeo.

Investigación. A través de trabajos de inteligencia policial lograron determinar que recibieron un pago por realizar la ejecución; sin embargo, al ser consultado al respecto, el abogado de la familia de Abril, Manuel Sánchez O'Sullivan, prefirió no dar detalles sobre el posible monto que recibieron, aunque reconoció que estuvieron pagados y "fueron un instrumento" del autor material, Juan Carlos García, exmarido de Abril.

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, dijo que el taxi y camioneta que usaron como muro se encuentran asegurados, así como la motocicleta desde donde disparó Rodolfo Daniel "N" de manera directa a la víctima.

En tanto, Juan Carlos "N" fue reconocido por diversos testigos de la agresión, como el conductor de la camioneta que fue utilizada para dar seguimiento y posteriormente interceptar a la mujer.

Mencionó que los detenidos están relacionados con otros asesinados, pues forman parte de una célula de asesinos a sueldo, que además se dedican a la venta y distribución de droga, así como el secuestro de personas.

La fiscal local comentó que buscan a otros sujetos que participaron en el feminicidio.

Leer más de Nacional

Escrito en: Abril Pérez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ambos fueron trasladados al MP, en donde se les cumplimentarán las órdenes de aprehensión. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1680535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx