Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vuelos

Baja coronavirus los precios de los vuelos

Ha influido de distintas formas en los sistemas de transporte alrededor del mundo

Con la emergencia del COVID-19, las aerolíneas han tenido que bajar los costos de sus vuelos. (ARCHIVO)

Con la emergencia del COVID-19, las aerolíneas han tenido que bajar los costos de sus vuelos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En las últimas semanas, el coronavirus Covid-19 ha influido de distintas formas en los sistemas de transporte alrededor del mundo. Uno de estos impactos ha sido el precio de vuelos a distintas orbes, existiendo una disminución del costo para vuelos a ciudades europeas.

Tomando en cuenta la constante variación y complejidad del sistema de precios en la industria de la aviación comercial, quisimos indagar qué tanto han bajado realmente las tarifas de vuelos a destinos de Europa que resultan especialmente importantes para los mexicanos.

El metabuscador latinoamericano Viajala, especializado en vuelos y hoteles, realizó un análisis y estos fueron los resultados. Viajala revisó la variación entre el costo promedio de 8 rutas a Europa entre dos plazos: los primeros 10 días de enero y del 25 de febrero al 2 de marzo de 2020.

Si te pareció extraño que los dos destinos italianos analizados tienen las menores disminuciones de precios, considerando que Italia es el país más afectado de Europa por el coronavirus Covid-19, aquí tenemos una posible respuesta. De acuerdo con Viajala, es importante tener en cuenta que la mayoría de los viajeros mexicanos suele entrar a Europa por Madrid, París o Berlín, ciudades con mayor cantidad de vuelos directos y mejores tarifas, y desde ahí tomar aviones locales o trenes.

Frankfurt no se caracteriza por ser un destino predilecto entre los mexicanos, pero sí posee el aeropuerto más grande de Alemania y un alto número de conexiones internacionales. En este sentido, es significativo que tiene la segunda mayor reducción de precio.

"Vemos una tendencia a la baja en el costo de los boletos de avión a Europa consecuencia de la expansión del coronavirus. Quienes decidan aprovechar los descuentos deben tener en cuenta que vivimos una situación cambiante y que por tanto, existe la posibilidad de que su regreso se vea afectado por nuevas restricciones a los viajeros. De igual forma, les recomendamos a los viajeros buscar tanto en avión como en hospedaje, tarifas flexibles y tener claras las políticas de cancelación o cambio de fecha para evitar problemas futuros", comentó Josian Chevallier, cofundador de Viajala.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Vuelos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la emergencia del COVID-19, las aerolíneas han tenido que bajar los costos de sus vuelos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx