Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Continúa pretemporada de los Algodoneros del Unión Laguna

Se exigen cada día más para llegar en gran nivel

El infielder Ciro Norzagaray habló con El Siglo de Torreón sobre sus expectativas con Unión Laguna. (JESÚS GALINDO)

El infielder Ciro Norzagaray habló con El Siglo de Torreón sobre sus expectativas con Unión Laguna. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El campo de entrenamiento de los Algodoneros del Unión Laguna registró ayer su noveno día de actividades sobre el diamante del estadio de la Revolución, a donde siguen arribando peloteros que buscan un lugar en el róster de la escuadra Guinda.

Los entrenamientos matutinos son cada día más exigentes bajo la atenta mirada de Omar Malavé y ayer volvió a hacer presencia el presidente de la organización, Guillermo Murra Marroquín, quien observó de cerca el accionar de los toleteros en la jaula de bateo.

Los jugadores de posición trabajan junto al coach de bateo, el dominicano Dionys César, quien les brinda consejos sobre los ajustes que se deben realizar ante cierto tipo de lanzamientos, mientras que el resto del staff de coaches igualmente dirigen las prácticas de pitcheo, defensiva y corrido de bases.

El relevista Santiago Gutiérrez fue la novedad que se presentó ayer en la pretemporada del Unión Laguna, donde ya se ve trabajando a la gran mayoría de la base mexicana, como el zurdo Román Peña Zonta que ha sido de lo más regular del pitcheo Guinda durante las temporadas recientes.

DÍAS

de actividades suman ya

en el campamento lagunero

de cara al arranque de la LMB.

El michoacano Gutiérrez, quien llega procedente de los Tigres de Quintana Roo, cuenta con gran experiencia en la pelota mexicana, destacando su participación en la Serie del Caribe 2020 con los Tomateros de Culiacán.

Tras el entrenamiento matutino, los peloteros realizaron trabajo físico por la tarde en un gimnasio de la ciudad, para regresar esta mañana al octogenario estadio de la Revolución, que también está "en pretemporada", ya que se sigue trabajando en diversos aspectos y ayer se pudo observar a trabajadores en todo lo alto, dando mantenimiento a las lámparas de las torres de alumbrado.

Uno de los peloteros consentidos por la afición lagunera durante la temporada 2019, es el infielder Ciro Norzagaray, quien platicó en exclusiva con El Siglo, sobre su sentir al regresar a vestir el color Guinda.

"Estoy contento por estar de vuelta aquí en casa, trabajando para poder tener un lugar en la titularidad. Llegó gente nueva que viene dispuesta a aportar y además a la gente que ya conocemos, con la que existe esa química que nos caracteriza, estoy contento de volver a jugar con todos ellos", señaló.

El nativo de la Ciudad de México, pero que se hizo pelotero en Culiacán, estuvo activo durante el invierno al ser parte de los Algodoneros de Guasave que regresaron a la Liga Mexicana del Pacífico, por lo que viene en excelentes condiciones para trabajar en la pretemporada lagunera:

"Llego listo, preparado física y mentalmente, que yo creo que es lo más importante. En invierno tuvimos una temporada un poco difícil, ya que empecé jugando, pero luego ya no, por decisiones ajenas, pero vengo listo, con más experiencia, dispuesto a dar el cien por ciento y aportar el máximo aquí, vengo "ready", afirmó.

Aunque sigue siendo un pelotero muy joven, Norzagaray sabe que la pretemporada es una etapa de exigencia, que se debe aprovechar para prepararse al máximo, mientras lucha por un lugar en el róster.

"Es un esfuerzo físico bastante fuerte, ya que entrenamos por las mañanas con el sol a todo lo que da y en la tarde vamos al gimnasio, pero ya sabemos cómo es este negocio, este deporte y estamos listos. Yo estoy feliz porque me gusta estar aquí, es mi segunda casa y queremos dar un buen espectáculo, entregarnos al cien por ciento todos los días y dejar todo en el terreno", sentenció.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El infielder Ciro Norzagaray habló con El Siglo de Torreón sobre sus expectativas con Unión Laguna. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1680524

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx