Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas

Clásico capitalino, por algo más que el orgullo

Pumas recibe a su acérrimo rival, el América

En su último enfrentamiento, Águilas y felinos empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Azteca en la fecha 9 del Apertura 2019. (ARCHIVO)

En su último enfrentamiento, Águilas y felinos empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Azteca en la fecha 9 del Apertura 2019. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Esta noche, Pumas y América medirán fuerzas en un partido en el que estará en juego el orgullo, aparte de los tres puntos, en una nueva edición del clásico capitalino.

La cancha del estadio Olímpico Universitario albergará este encuentro que promete ser atractivo ante la necesidad de los dos clubes por conseguir la victoria para recomponer el camino en el Clausura 2020.

Los del Pedregal llegarán a este choque con dos descalabros en fila, luego que cayeron contra Morelia de último minuto en C.U. y fueron goleados 3-0 a manos de los Tigres en la Sultana del Norte.

Los auriazules tienen 14 unidades en el quinto lugar, luego que tras esas dos derrotas marchaban invictos y líderes de la competencia. De ahí la relevancia de volver a la senda del triunfo ante sus seguidores.

Para este cotejo, el estratega español 'Míchel' González solo sufrirá la baja importante del defensa central Luis Quintana, quien fue expulsado contra Tigres, por lo que entrará en su lugar el argentino Nicolás Freire.

Por su parte, las Águilas comparten la cima de la clasificación con Cruz Azul gracias a que suman 16 puntos, en una muestra también de que la competencia está apretada y en un santiamén puedes ser dominador del certamen o bien hasta poner en riesgo tu lugar a la liguilla.

Los americanistas querrán despejar dudas frente a Pumas debido a que en sus últimos partidos sufrieron. Primero necesitaron de los penales para eliminar al modesto Comunicaciones en la Liga de Campeones de la Concacaf y luego perdieron en la fecha anterior contra Necaxa.

Debido a las diversas bajas por sanción y lesión, el timonel Miguel Herrera aceptó la petición del plantel para que el colombiano Roger Martínez volviera a una convocatoria, luego de estar castigado por adelantar un traspaso que no se concretó.

151

VECES

se han enfrentado ambas escuadras,

con saldo a favor

de los azulcremas.

Las ausencias de las Águilas para el choque frente al Club Universidad Nacional serán los suspendidos Bruno Valdez y Santiago Cáseres, mientras que están fuera por lesión Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti, Sebastián Cáceres y Renato Ibarra.

Una vez que el domingo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, la Liga MX decidió modificar la fecha del clásico capitalino para este viernes en punto de las 20:00 horas.

Pumas y América moverán así el esférico en actividad de la novena fecha del torneo, en un partido en el que las estadísticas y favoritismos quedan de lado.

'EL CLÁSICO ES CON CHIVAS'

Guillermo Ochoa, arquero de las Águilas, reconoce que los universitarios son un gran rival, pero acepta que para él, el Clásico lo juegan contra otro equipo.

El también seleccionado nacional expresó que el duelo más importante que tienen los de Coapa es sólo contra las Chivas.

"Para nosotros nuestro clásico es Guadalajara, quizá para otros es contra el América", dijo en rueda de prensa el arquero.

Agregó que para algunos canteranos, incluido él, existía la rivalidad cuando jugaban sus partidos en Coapa, La Cantera o Ciudad Universitaria, "ahí existía esa rivalidad".

BOLETAJE AGOTADO

Los Pumas anunciaron qué hay boletaje agotado para su partido de esta noche, en una edición más del clásico capitalino a celebrarse en el estadio Olímpico Universitario.

El Club Universidad Nacional agradeció el esfuerzo de la afición auriazul para llenar las gradas del inmueble en este cotejo de la novena fecha del torneo.

"Boletos agotados. El Olímpico Universitario se pintará de azul y oro con su apoyo. ¡Gracias, afición universitaria!", anunció el conjunto del Pedregal. Aunque no se vendieron poco más de 10 mil entradas por motivos de seguridad.

La ultima vez que las Águilas ganaron en CU fue también en un partido nocturno el cual se desarrolló el 2 de mayo de 2018 y los de Coapa ganaron 4-1 en la ida de los cuartos de final del Clausura 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2020

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su último enfrentamiento, Águilas y felinos empataron a un gol sobre la cancha del Estadio Azteca en la fecha 9 del Apertura 2019. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx