Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Expondrán diversos temas en Congreso Internacional de Infectología

El Congreso Internacional de Infectología es organizado por la Facultad de Medicina de UAdeC. (GUADALUPE MIRANDA)

El Congreso Internacional de Infectología es organizado por la Facultad de Medicina de UAdeC. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Del 11 al 14 de marzo se llevará a cabo el Congreso Internacional de Infectología en su edición número 20 que organizan los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón. El tema será "La nueva era de las enfermedades infecciosas".

Hugo Valles, miembro del comité organizador, informó que se contará con expositores de talla internacional, nacional y local, quienes abordarán diversos temas, como el que ha despertado mayor interés, el coronavirus o COVID-19.

"Los temas, muchos son para hablar acerca del uso adecuado de antibióticos, resistencias bacterianas, vamos hablar de pandemias mundiales como la influenza, dengue y coronavirus", explicó.

Serán alrededor de 20 expositores los que participarán, entre ellos cuatro de talla internacional, provenientes de Suecia; Miami y San Antonio, Estados Unidos; así como de Bogotá, Colombia. El resto serán nacionales tanto de la ciudad de Morelos como de Ciudad de México.

"Vamos hablar del movimiento antivacunas y el uso de las nuevas tecnologías para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades infecciosas", comentó Valles.

Las conferencias se desarrollarán en el auditorio Braulio Fernández de Ciudad Universitaria y los talleres que también se ofrecerán se llevarán a cabo en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

El congreso está dirigido especialmente para los profesionales de la salud, ya sea desde estudiantes de primer año hasta médicos especialistas.

El costo será variable, ya que se definirá por el grado de preparación.

"Las inscripciones están abiertas hasta un día antes del congreso. Necesitan venir a la facultad y registrarse", explicó el integrante del comité.

Valles lanzó la invitación a estudiantes de Medicina, no solo de la UAdeC sino también de la vecina ciudad de Gómez Palacio, la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), "Es un congreso increíble que estamos trabajando muy duro para que puedan venir los mejores ponentes de México y en el mundo, estamos tratando de dar un congreso distinto".

Congreso de Infectología

El tema de este año será "La nueva era de las enfermedades infecciosas".

* Se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo y contará con expositores nacionales e internacionales.

* Se abordarán distintos temas, entre ellos el coronavirus o COVID-19.

* Curso está dirigido para los especialistas de la salud.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso Internacional de Infectología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso Internacional de Infectología es organizado por la Facultad de Medicina de UAdeC. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1680494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx