Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Atrae Pronnif caso de menor encontrado deambulando solo en Torreón

Padres incurrieron en una omisión de cuidados, pero en una situación extraordinaria

El menor fue resguardado la tarde del miércoles para luego ser entregado a sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El menor fue resguardado la tarde del miércoles para luego ser entregado a sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) municipal, atrajo el caso del menor que fue encontrado deambulando solo el pasado miércoles en la colonia Rincón La Joya. Al entrevistarse con los padres, se determinó que incurrieron en una omisión de cuidados, pero en una situación extraordinaria.

Monserrat Martínez Aguado, directora de integración familiar de DIF y titular de Pronnif, explicó que la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública canalizó al menor, donde quedó resguardado la tarde del miércoles para después entregarlo a sus padres con la condicionante de presentarse la mañana siguiente a declarar.

Ayer que acudieron los padres y el menor a las instalaciones de la Procuraduría, se le practicó una revisión médica, con la que se descartó que el niño de tres años sufriera del síndrome del niño maltratado.

En su declaración, la mamá comentó que se le hizo fácil dejar a sus dos hijos, el menor de 3 y una pequeña de 5 años, bajo los cuidados de una vecina mientras ambas acudieron a una casa para realizar trabajos de limpieza.

"Lo que hicieron es que se iba una y regresaba. Así estaban constantemente checando a los niños, pero en un momento llegó el jefe y en eso se sale el niño...Ella se da cuenta, de la misma gente que trabaja ahí, que estaba un niño perdido, van para ver cómo estaban sus niños y se da cuenta que su niño se salió".

Al platicar con los padres le hicieron ver los riesgos a los que estuvo expuesto, "ella está muy arrepentida, se comprometió con nosotros a estar al pendiente y que no regresará a ese tipo de trabajos a menos que sea en los días que descansa su pareja".

Personal de Pronnif municipal acudió a su vivienda para ver las condiciones en las que habitan los menores y se entrevistaron con los vecinos, encuentro que no arrojó temas de exista problemas de violencia u omisión.

De acuerdo con Martínez Aguado, este tipo de casos son poco frecuentes en la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El menor fue resguardado la tarde del miércoles para luego ser entregado a sus padres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680465

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx