Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Exigen acelerar denuncia por caso de abuso sexual en colegio de Gómez Palacio

Los manifestantes fueron atendidos por el titular de la institución Daniel Rocha Romo

Los manifestantes que acudieron a la Vicefiscalía quemaron llantas a la entrada del edificio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los manifestantes que acudieron a la Vicefiscalía quemaron llantas a la entrada del edificio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Madres de familia de un colegio de Gómez Palacio, bloquearon por varios minutos el Periférico, frente al edificio de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, para exigir celeridad en la investigación de una denuncia por delito de abuso sexual.

Las manifestantes fueron atendidas por el titular de la institución, quien salió y les ofreció dialogar sobre el caso y les pidió retirar el bloqueo, petición a la cual accedieron, de tal forma que se evitó el caos vehicular en esa transitada arteria.

Poco antes de las 11 de la mañana de ayer jueves, llegaron las madres de familia que bloquearon el acceso a la Vicefiscalía e incluso quemaron algunas llantas, pero poco después salió el Vicefiscal, Daniel Rocha Romo y los invitó pasar a dialogar, logrando convencer a las mujeres.

A la reunión entre manifestantes y el Vicefiscal, no hubo acceso a la prensa y más tarde las mujeres se trasladaron con la coordinadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que las atendió en sus peticiones y les explicó el proceso y los avances que tienen sobre la denuncia interpuesta por la madre de un menor.

Más tarde, Rocha Roma informó a los medios de comunicación que la protesta era para exigir celeridad en el trámite de la denuncia interpuesta por la madre de un menor de edad, en contra de un empleado del colegio Jean Piaget, de Gómez Palacio.

"Les explicamos los cauces legales y el procedimiento para la integración de la carpeta de investigación sobre su denuncia presentada en la segunda quincena de febrero y les mencionamos que estamos trabajando para concluir la carpeta y proceder en consecuencia en cuanto tengamos todos los elementos que se requieren dentro de la investigación en este caso delicado, pues se trata de un menor de edad", indicó el Vicefiscal.

Afirmó que la dependencia a su cargo está interesada en atender todas las denuncias, en especial cuando los afectados son menores de edad, pero se requiere de todo un procedimiento minucioso para evitar que la denuncia sea desechada por la defensa de los presuntos autores de los delitos.

Añadió que una vez reunida toda la información, se clasificará el delito y, de proceder, se turnará al juez de Control para los siguiente siguientes trámites.

El Vicefiscal enfatizó que en este caso se está trabajando con la celeridad posible.

ESPECIALIZADAS

Son varias las agentes del Ministerio Público especializadas en atender este tipo de denuncias y en cuanto reciben un caso, se encargan de todo el procedimiento legal, para lo cual hay que, entre otros aspectos legales, declarar a varias personas, al pequeño o pequeña afectado, solicitar estudios del médico legista y del sicólogo, a fin de evaluar los daños y presentar pruebas contundentes en caso que soliciten al juez de Control procesar al inculpado.

El vicefiscal Daniel Rocha Romo atendió en forma directa a las madres de familia que protestaban. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El vicefiscal Daniel Rocha Romo atendió en forma directa a las madres de familia que protestaban. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: abuso de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los manifestantes que acudieron a la Vicefiscalía quemaron llantas a la entrada del edificio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx