Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

Españoles, molestos por duelos a puerta cerrada

Buscan evitar la propagación de coronavirus

Los hinchas de Getafe que se juegue el duelo sin público. (ARCHIVO)

Los hinchas de Getafe que se juegue el duelo sin público. (ARCHIVO)

AP

Las medidas para frenar la diseminación del coronavirus en España tienen a algunos aficionados de futbol en el país quejándose de que no podrán asistir al partido más importante de su equipo en más de una década.

El Ministerio de Salud anunció que importantes partidos deportivos con equipos italianos se jugarán en estadios vacíos debido al brote del virus en el norte de Italia. Entre esos partidos están el del Valencia en la Champions contra Atalanta y el del Getafe contra el Inter de Milán en la Europa League.

La Federación de Peñas del Getafe dijo que en lugar de cerrar las puertas del estadio del club, el Coliseum Alfonso Pérez, para el partido contra el Inter el 19 de marzo, las autoridades españoles deberíam prohibir vuelos desde Italia.

"Si finalmente se prohibieran dichos vuelos, los equipos de cualquier tipo de deporte podrían jugar en su casa con garantías y ante su público. Ha costado mucho conseguir jugar una competición europea, es un partido es muy importante para la historia del Getafe y no queremos que sea recordado como el partido que se disputó a puerta cerrada", dijo el grupo de una declaración.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hinchas de Getafe que se juegue el duelo sin público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx