Durango

Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible

Inicia Segundo Foro por un mundo sostenible

Su objetivo es realizar la mejor propuesta para el cuidado del medio ambiente

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (CORTESÍA)

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Encaminado a lograr la mejor propuesta para el cuidado del medio ambiente y con la suma de esfuerzos para heredarles a las nuevas generaciones un mundo que permita más oportunidades, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguraron el Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible (WSDF por sus siglas en inglés).

Aispuro Torres aseguró que el gobierno que preside seguirá trabajando para conservar los bosques y mantenerse como la primera reserva forestal de México, al detallar que WSDF posiciona a Durango a nivel internacional, por la apertura que se tiene para realizar acciones en beneficio del medio ambiente.

Por su parte, Marcelo Ebrard, representante del presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que con el trabajo coordinado se van a lograr grandes objetivos en el país, tomando acciones ante el cambio climático e incentivando una sociedad comprometida a preservar el ecosistema.

El foro reúne a especialistas, líderes y activistas de todo el mundo, que permiten hacer conciencia a la sociedad y dejar un mensaje a los jóvenes de todo el mundo, destacó Aispuro Torres, al entregar una carta compromiso a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el presidente del Movimiento Proyect our Planet (POP), Ash Pachauri, reconoció el respaldo del mandatario en la realización de este congreso, que tiene como fin que más jóvenes inspiren a sus padres a cambiar los hábitos nocivos que se tienen en la sociedad y proteger al planeta.

Este foro es el evento de mayor relevancia en su tema que ha albergado México en los últimos años, aseguró Dolores Barrientos Alemán, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y reconoció las acciones de Durango como su adhesión a la campaña global de Mares Limpios, con una ley estatal para no usar desechables y constató que se avanza considerablemente con estas medidas para reducir la contaminación por plástico.

Al comenzar, el gobernador y su esposa, Elvira Barrantes de Aispuro; el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio; Martha Delgado Peralta, subsecretaria de Relaciones Exteriores; y funcionarios estatales, realizaron un homenaje póstumo al trabajo de Rajendra Pachauri, iniciador del foro, por sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y sentar las bases para tomar medidas que contrarresten sus efectos.

Leer más de Durango

Escrito en: Segundo Foro Mundial de Desarrollo Sostenible Aispuro Torres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1680433

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx