Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Metrobus

Autoridades municipales abren diálogo con transportistas por el Metrobús Laguna

Está por presentarse el llamado Modelo de Negocios

El alcalde de Torreón confirmó que se ha dialogado con transportistas por 'dudas' que existen en torno al proyecto Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón confirmó que se ha dialogado con transportistas por 'dudas' que existen en torno al proyecto Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Transportistas de la Comarca Lagunera y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, se reunieron el jueves en la mañana en la presidencia municipal para analizar diversos temas referentes a la reestructuración de rutas urbanas de cara a la presentación del llamado Modelo de Negocios del Metrobús Laguna, del cual aún no se tiene fecha para su presentación.

Fue el propio alcalde quien confirmó el encuentro en la presidencia municipal, mismo que se realizó en un marco de "respeto" y de cara a la definición de diversos factores en los que el Gobierno de Coahuila deberá intervenir para su aclaración definitiva.

"Intercambiamos puntos de vista, ellos han hecho estudios de todo lo que tiene que ver con el funcionamiento del Metrobús y las rutas alimentadoras, tienen muchas inquietudes sobre el Modelo de Negocios que todavía no se presenta, entonces hablamos de muchos temas relacionados con esto".

-¿Están preocupados los transportistas?

"Pues sí", indicó sin mayores detalles ante los medios el propio alcalde Jorge Zermeño.

A la salida de la reunión, uno de los integrantes del gremio de transportistas, José Ángel Cuéllar, afirmó que el encuentro fue de gran "utilidad" para efectos de cercanía con el Gobierno municipal.

Consideró que con el Municipio de Torreón se han tenido siempre los "acuerdos y el respeto" que se espera dentro del tema del Metrobús Laguna, aunque admitió que siguen esperando la fecha definitiva para que se presente el Modelo de Negocios de parte del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila.

Precisamente, respecto a la presentación del Modelo de Negocios del proyecto Metrobús Laguna, el titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo de Coahuila, Alfonso Tafoya, afirmó anteriormente que la reunión se programará entre las fechas 9 y 11 de marzo en la ciudad de Torreón.

Al encuentro acudirán los transportistas de la Comarca Lagunera, así como las autoridades del Municipio de Torreón, del propio Gobierno de Coahuila, medios de comunicación, etcétera.

Otros aspectos como la hora y el lugar de la presentación del Modelo de Negocios del Metrobús Laguna también están por definirse, según informó el propio Alfonso Tafoya Aguilar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón confirmó que se ha dialogado con transportistas por 'dudas' que existen en torno al proyecto Metrobús. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680431

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx