Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Ayuntamiento GP

Firman convenio de colaboración con Cruz Roja

Tendrá como objetivo apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad

El convenio de colaboración se firmó ayer en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

El convenio de colaboración se firmó ayer en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El Ayuntamiento de Gómez Palacio firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana de esta ciudad a fin de apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad con servicios que ofrece la benemérita institución a bajo costo.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez señaló que este convenio será de gran utilidad para la ciudadanía y para la propia administración que preside, pues esto permitirá apoyar a las familias vulnerables por condición económica, enfermedad, discapacidad, violencia y otras problemáticas.

La directora del Sistema DIF municipal, Betzabé Martínez Arango, explicó que el convenio se hará efectivo por medio del organismo que preside, donde las personas en condición vulnerable que lo requieran, podrán acudir y obtendrán un documento sellado por la institución, para presentarlo en la Cruz Roja y recibir la atención que necesiten a cambio de un precio módico, o sin costo alguno, cuando el estudio socioeconómico así lo determine.

Además, en casos en los que se requiera el acompañamiento por situaciones de violencia, maltrato o de otra índole, bastará con que el personal del DIF se identifique como tal para que las víctimas tengan todo el apoyo de la institución, o incluso canalizarlas a otras áreas si así se requiere.

El Gobierno municipal dio a conocer que con este acuerdo, se refuerza la colaboración que ya existía desde inicios de la administración con la Cruz Roja, en la atención a niños, adultos mayores y personas en condiciones vulnerables.

La celebración de este acuerdo se llevó a cabo en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal y además de la presidenta municipal y la directora del DIF, asistió el presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio, Ricardo Aguiñaga Hernández, y el director de la benemérita institución en esta ciudad, Víctor Martínez Favela, entre otros funcionarios y regidores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: acuerdo Cruz Roja ayuntamiento gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El convenio de colaboración se firmó ayer en el salón Benito Juárez de la presidencia municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1680427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx