Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversión

Tecnología da rápido retorno de inversión

Puede ser en una tercera parte del tiempo destinado a dicho desembolso

Invertir en tecnología genera un rápido retorno en la inversión, señalan especialistas. (ARCHIVO)

Invertir en tecnología genera un rápido retorno en la inversión, señalan especialistas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El retorno de inversión en nuevas tecnologías de una empresa puede ser en una tercera parte del tiempo destinado a dicho desembolso.

"Si vas a hacer una inversión de tres años que antes del primero haya retorno", dijo Ángeles Acenzua, directiva de Alestra.

Durante el Alestra Fest 2020, Acenzua explicó que, actualmente, las empresas destinan entre 5% y el 10% de su presupuesto a tecnología y de ese total el 5% va dirigido a innovación.

Alestra busca que esa inversión se incremente considerando que la tecnología va a impactar positivamente su negocio, destacó.

"Que sepa que pasar del 5% al 20% de inversión tendrá un retorno de inversión y una generación de ingreso para el negocio".

Para lograr aumentar sus ingresos, los departamentos de tecnología de las empresas mexicanas deben pasar de implementar redes a crear productos que hagan sentido de negocio, comentó la directiva.

"Las empresas ya están generando datos, el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) ya es una realidad y Alestra está lanzando este año su herramienta de IoT con servicios profesionales para que las empresas entiendan como se puede implementar en su negocio una tecnología de Inteligencia Artificial, Big Data o IoT y para que con esa tecnología haya una transformación digital del negocio".

Por otra parte, indicó que para Alestra el Internet de las Cosas es una plataforma que permite integrar el monitoreo, ayuda en el control de un espacio o carga de datos que se pueden generar de cosas o personas en un periodo determinado.

"Ese dato no dice nada solito por lo que hay que entender el negocio para saber cómo se interpreta".

Por ejemplo, el robo de cargas se duplicó el año pasado comparado con 2018 y una solución de IoT permite hacer un seguimiento en tiempo real, asegurando que nadie abrirá la carga.

En los procesos de manufactura, las empresas empezaron a buscar la información que las líneas de producción generan, para prevenir y tomar acciones que mejoren sus operaciones.

En salud se puede implementar en temas como el acceso automatizado donde el paciente es reconocido por cámaras inteligentes y el médico es notificado para tener el expediente digital a la mano.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invertir en tecnología genera un rápido retorno en la inversión, señalan especialistas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx