Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Recibe Torreón participaciones federales sin recortes

Municipio obtiene, a lo largo del año, 1,650 millones de pesos en participaciones

Los detalles de los ingresos se brindarán en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los detalles de los ingresos se brindarán en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La titular de la tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, celebró que se cerró la actividad financiera de febrero sin problemas, gracias a que se recibieron en tiempo y sin recortes las llamadas participaciones federales, además de que se tuvieron los ingresos esperados dentro de la recaudación propia.

Ramírez Sordo señaló que los detalles de los ingresos y gastos que se tuvieron el mes pasado se brindarán de forma regular en la próxima Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, misma que se tiene programada para la próxima semana.

"Vamos bien, estamos cerrando el mes de febrero contablemente, vamos a tener la Comisión de Hacienda la próxima semana y cerramos bien el mes de febrero, tenemos ingresos propios, este mes nos llegaron las participaciones (federales) conforme a lo previsto, entonces vamos muy bien en cuestión de finanzas".

Cuestionada directamente sobre si se tuvieron recortes en los recursos federales el mes pasado, la tesorera respondió negativamente. También informó que en caso de que se lleguen a registrar ese tipo de situaciones de nueva cuenta, se busca equilibrar la ausencia del dinero federal con los ingresos municipales y a lo largo del ejercicio fiscal de cada mes.

"En este mes (febrero) no (recortaron), nos llegó lo que estábamos esperando…Ahorita no (afectó), bueno, es el principio del año y te impacta en el presupuesto general de todo el año, la idea es que en el transcurso del año se vaya emparejando el presupuesto".

A lo largo del año Torreón recibe de la federación un aproximado de 1,650 millones de pesos en el rubro de participaciones.

ESPERAN FORTASEG

La tesorera de Torreón también habló respecto al recurso del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad municipal (Fortaseg) para este 2020, mismo del que se recibirán 18 millones 745 mil 327 pesos, aproximadamente un millón de pesos menos que en 2019.

Será para abril cuando se pueda recibir la primera ministración del recurso, según señaló Ramírez Sordo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Participaciones Federales Finanzas Torreón Recursos Federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los detalles de los ingresos se brindarán en la próxima sesión de la Comisión de Hacienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx