Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Aplican de nuevo el Operativo Radar en la carretera Torreón-San Pedro

En las últimas dos semanas han ocurrido al menos 6 percances en la vía

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, confirmó que se han visto en la necesidad de implementar de nueva cuenta el llamado Operativo Radar en la carretera Torreón-San Pedro, debido a los recientes percances viales que han ocurrido, en todos los casos, por el exceso de velocidad de los conductores.

El funcionario indicó que en los últimos días han ocurrido al menos dos accidentes en la rúa, además del choque frontal del sábado pasado y en el que estuvo involucrado el consumo de alcohol. Estas situaciones han obligado a las autoridades municipales a "tomar cartas en el asunto" para prevenir más fallecimientos, lesiones y afectaciones materiales.

"El año pasado a raíz de un sinnúmero de siniestros viales es que se empezó a implementar ahí el operativo con las pistolas radar, el cual tiene por objetivo disminuir la velocidades y que las personas que vienen de las colonias del norte hasta el centro respeten el límite de velocidad, que es de 60 kilómetros por hora. La semana pasada tuvimos cinco accidentes, este lunes tuvimos uno, todos son causados por el exceso de velocidad, los accidentes se dieron en el mismo lugar, bajando el puente de la Soriana 'verde', un llamado a la conciencia de las personas para que disminuyan sus velocidades; ya volvimos a implementar el operativo".

PREFIERE MOLESTIAS EN LUGAR DE ACCIDENTES

Afirmó que la medida no se trata de una situación que busca generar recaudación o molestia a los ciudadanos, por lo que reitera el mensaje a la población de que se respeten los límites de velocidad y se eviten las multas.

"Sí, se molestan, pero yo creo que es mejor que se molesten a tener las consecuencias y estar viendo los accidentes ahí, de consecuencias graves en la Torreón-San Pedro".

Bernal Espinoza señaló que durante 2019 lograron reducir a "cero" los accidentes en la carretera Torreón-San Pedro gracias a la implementación del Operativo Radar, misma situación que esperan durante los próximos meses.

PERIFÉRICO, 'CAMPEÓN' DE LOS ACCIDENTES

Respecto a las vialidades de circulación rápida en la ciudad, el titular de Tránsito dijo que sigue siendo el periférico el que abarca la mayor cantidad de percances.

Dijo que la presencia del Operativo Carrusel ha generado algunas modificaciones en la naturaleza de los accidentes, pues antes ocurrían en horas pico y dentro de los carriles centrales, pero actualmente se registran en los carriles laterales y en horarios en los que baja la presencia de patrullas.

"El que sigue siendo el campeón es el periférico. Lo que pasa es que ahora la mayor parte de los accidentes se dan en los carriles centrales y en un horario en el que no está funcionando el 'Carrusel'; se dan en un horario de las siete de la noche a las ocho de la mañana... Lo que nos preocupa más es que se den en los carriles centrales, porque el periférico es la 'columna vertebral' de todas las vialidades de Torreón", señaló Bernal, quien tampoco profundizó en cifras de los percances del periférico.

Extreman precaución

Ante la incidencia de accidentes en la carretera Torreón-San Pedro extreman vigilancia vial.

* El martes por la tarde se reinició con el Operativo Radar en diversos puntos de la vialidad.

*Según Tránsito y Vialidad, han ocurrido en las últimas 2 semanas al menos 6 percances con afectaciones materiales diversas y personas lesionadas en la Torreón-San Pedro.

*El sábado pasado también ocurrió un choque frontal en la misma rúa, aunque ocurrió en el tramo federal; fallecieron dos personas.

Autoridades de Torreón han tenido que aplicar de nueva cuenta el Operativo Radar ante los más recientes accidentes viales en la carretera Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades de Torreón han tenido que aplicar de nueva cuenta el Operativo Radar ante los más recientes accidentes viales en la carretera Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo radar Carretera Torreón-San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de Torreón han tenido que aplicar de nueva cuenta el Operativo Radar ante los más recientes accidentes viales en la carretera Torreón-San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1680168

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx