Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arriban extranjeros a pretemporada del Unión Laguna

Carlos Rivero ya hace swing en su nueva casa

Con la encomienda de cubrir la antesala y aportar batazos de poder, Carlos Rivero se vistió de Guinda. (CORTESÍA)

Con la encomienda de cubrir la antesala y aportar batazos de poder, Carlos Rivero se vistió de Guinda. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En su segunda semana de entrenamientos de pretemporada, los Algodoneros del Unión Laguna realizaron ayer una práctica matutina en el estadio de la Revolución, con la presencia de más de 55 peloteros que buscan un lugar en el róster Guinda para el Día Inaugural.

NOVEDADES

Bajo la mirada del presidente del equipo, Guillermo Murra Marroquín, los pupilos de Omar Malavé trabajaron con intensidad sobre el diamante del estadio de la Revolución, en una mañana soleada, pero fresca, realizando trabajos de defensiva y corrido de bases, así como bullpen para los lanzadores. Las novedades en el campo de entrenamiento de los Algodoneros, fueron los extranjeros Carlos Rivero y Warner Madrigal, quienes arribaron a esta ciudad el pasado martes en un vuelo nocturno y de inmediato se presentaron a entrenar.

Los peloteros reportaron por la tarde a un gimnasio de esta ciudad para continuar con su preparación física, teniendo pactado el realizar hoy una nueva práctica matutina en el inmueble ubicado sobre la avenida Juárez. El gerente deportivo de la organización lagunera, Francisco "Chipper" Méndez, también estuvo presente en el entrenamiento de ayer y se dijo satisfecho con el róster que actualmente tienen los Algodoneros, sin descartar una adición más para los últimos días antes de comenzar con los juegos de preparación.

TOLETERO VENEZOLANO

/media/top5/1286035jpeg.jpeg

El antesalista venezolano Carlos Rivero viene en la búsqueda de adueñarse de la titularidad, gracias a su calidad como bateador y a un guante muy confiable, aspectos que le permitieron probar suerte en las Grandes Ligas durante la temporada 2014 con los Medias Rojas de Boston. Con experiencia también en el beisbol profesional de Japón, jugando para los Yakult Swallows de Tokio, el pelotero de 31 años de edad tiene claro lo que pretende a su llegada al equipo lagunero: "voy a dar mi cien por ciento todos los días en el terreno, voy a brindar un buen espectáculo a los fanáticos y tratar de que el equipo esté en playoffs", afirmó.

24

JONRONES

pegó Carlos Rivero durante

la temporada 2019 de la LMB,

con los Bravos de León.

Rivero está consciente de que en el año del octogésimo aniversario del Unión Laguna, la directiva está armando un equipo muy competitivo: "pienso que se ha hecho un gran esfuerzo trayendo jugadores de otros equipos vía cambio o préstamo, la META es una sola, ganar juegos y meter al equipo a playoffs", sentenció. Esta será la tercera temporada para Carlos Rivero en la Liga Mexicana de Beisbol, luego de jugar con Toros de Tijuana y Bravos de León. El año pasado acumuló números de 91 carreras producidas, 24 jonrones, con un porcentaje de bateo de .336. Además, es bicampeón en la liga venezolana con Cardenales de Lara, estando presente en las dos más recientes Series del Caribe.

Llegar a la organización Guinda representa para Rivero una buena oportunidad de seguir demostrando su valía en la pelota profesional, teniendo aún una edad propicia para desempeñarse al máximo nivel, más aún al sacar provecho de su experiencia en la LMB: "estoy contento por la oportunidad que me ha dado la organización de Algodoneros de estar aquí, vengo con muchas ganas de apoyar al equipo, poner mi granito de arena y conseguir bastantes victorias. Este es mi tercer año en la Liga Mexicana, ya tengo una idea de cómo le gusta a los pitchers trabajar a los bateadores extranjeros, predomina el pitcheo rompiente y ahí es donde el pelotero profesional debe hacer su ajuste y tratar de usar todo el terreno para poner la pelota", culminó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la encomienda de cubrir la antesala y aportar batazos de poder, Carlos Rivero se vistió de Guinda. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1680162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx