Cultura

Museo Arocena

Dará monólogo sobre un Quijote contemporáneo

El Quijote del Bulebordo, texto escrito por Ernesto García

Representación. El Quijote del Bulebordo representa la lucha del hombre y la tecnología.

Representación. El Quijote del Bulebordo representa la lucha del hombre y la tecnología.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un monologo que representa a un Quijote posmoderno, quien pierde la razón al estar en constante interacción con las redes sociales y ver Netflix, Juan Enrique Ramos dará un par de funciones en el auditorio del Museo Arocena.

Se trata de El Quijote del Bulebordo, texto escrito por Ernesto García, cuyo discurso trata de reflejar la lucha constante que tiene el ser humano con la tecnología, quien en veces hace de aliada y en veces de enemiga.

"Digamos que recupera la figura de la literatura clásica que es el Quijote y enfrenta a este asunto de la tecnología actual. Por ejemplo, en vez de luchar contra los molinos, lucha contra las antenas repetidoras. También está adaptado a Torreón. El Quijote sale de la colonia Maclovio, en el río Nazas, Dulcinea se llama Dulcinea del Cerro de las Noas, habla por teléfono con Sancho Panza, le manda un whatsapp".

La duración del monologo es de 45 minutos. Juan Enrique Ramos asegura ser un apasionado de Miguel de Cervantes, incluso ha leído dos veces la extensa novela de El Quijote de la Mancha.

"Es un libro que te provoca todas las emociones: te hace reír, te hace llorar, te mantiene en suspenso, con un muchísima creatividad".

Ramos reflexiona que a 500 años de la publicación de esta obra cervantina, quizá hoy en día se necesite más que nunca el idealismo y la insistencia del ser humano para poder perseguir sus sueños.

Las funciones de El Quijote del Bulebordo se realizarán mañana 6 de marzo y el próximo miércoles 11 el auditorio del Museo Arocena a partir de las 19:00 horas. Los boletos se pueden conseguir en taquilla el día del evento a un precio de 100 pesos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo Arocena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Representación. El Quijote del Bulebordo representa la lucha del hombre y la tecnología.

Clasificados

ID: 1680149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx