Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Erdogan

Presidente de Turquía desconocerá elecciones en Siria

Los comicios se celebrarán el próximo 13 de abril

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (foto), no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias sirias. (ARCHIVO)

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (foto), no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias sirias. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 13 de abril en Siria, según informó el portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalin.

El portavoz habló a medios de comunicación después de una junta de gabinete con el Ejecutivo y anunció que "no habrá legitimidad para la comunidad internacional" de los comicios decretados el pasado 3 de marzo por el presidente de Siria, Bashar al Asad, comentó el medio local Vatan.

El martes pasado, la presidencia de Siria publicó el decreto número 76 del 2020 en el cual se convocaba a elecciones para la conformación de la tercera legislatura de la Asamblea del Pueblo, informó la Agencia Árabe Siria de Noticias (SANA, por sus siglas en inglés).

Durante las votaciones se elegirá a 250 diputados, de los cuales, según al Asad, 127 representarán a campesinos y trabajadores. Según informaron medios locales, las últimas elecciones parlamentarias se realizaron el 13 de abril de 2016.

Kalin destacó que un nuevo proceso electoral no sería muy diferente al anterior, el cual tampoco fue considerado legítimo "ni a los ojos del pueblo de Siria, ni por nosotros, ni por el resto del mundo" y añadió que Turquía espera el momento en que "lleguen al poder en Siria aquellos que puedan celebrar elecciones legítimas y transparentes".

La conformación del legislativo en 2016 llevó a Hadia Half Abás a convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta del parlamento. No obstante, renunció un año después y le cedió el cargo a Hamudeh Sabbagh en 2017.

El proceso de abril solo incluirá las áreas bajo control del gobierno del presidente Bashar al Asad, quien ha enfrentado una guerra civil que suma ya nueve años, además de la presencia de fuerzas fundamentalistas del Estado Islámico, ya expulsadas.

La guerra en ese país también se ha agravado por la intervención de potencias como Estados Unidos y Rusia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Erdogan ELECCIONES SIRIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (foto), no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias sirias. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1680052

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx