Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Robert Dante Siboldi

Siboldi y Cruz Azul se 'rompen el alma' por darle vuelta al pasado

Pese a estar en la cima del C20, el técnico no pierde el piso

El estratega celeste mencionó que darse la vuelta y ver el pasado nunca los hará quitar los pies de la tierra. (NOTIMEX)

El estratega celeste mencionó que darse la vuelta y ver el pasado nunca los hará quitar los pies de la tierra. (NOTIMEX)

NOTIMEX

En Cruz Azul son tan conscientes de su pasado que es prácticamente imposible que pierdan el piso, aseguró el técnico Robert Dante Siboldi, ya que es importante no perder de vista el objetivo, sin olvidar por lo que han pasado.

En rueda de prensa en las instalaciones de La Noria, el estratega celeste mencionó que darse la vuelta y ver el pasado nunca los hará quitar los pies de la tierra.

“Lo hablamos, es darse la vuelta al pasado siempre, eso nunca te deja perder el piso. Si te das la vuelta se acordarán que hace cuatro meses no calificamos, hace siete meses que hubo cambio de entrenador, que era un caos, no hay que perder de vista adónde queremos ir, pero sin dejar de ver todas las cosas que pasaron y por qué pasaron”, indicó.

Luego del buen paso que tiene el equipo, líder general del Torneo Clausura 2020 por diferencia de goles respecto al América, el técnico dijo que ahora lo disfrutan, pero no deben olvidarse de los malos momentos, pues eso incluso es motivación para llegar al objetivo.

“Para llegar adonde estamos nunca hay que olvidarse cuando estuviste en la mala, que estando en la buena es fácil olvidarse cuando estuviste en mala, pero hay que recordarlo porque nadie quiere estar en la mala, todos queremos estar en la buena”, acotó.

Siboldi aseveró que “romperse el alma”, trabajar y hacer mucho sacrifico es vital, situación que los impulsa a no perder de vista el objetivo final, pero también sin perder la humildad y dar una buena imagen a la afición.

“La afición no quiere que nos vean soberbios ni agrandados, no tenemos motivo, quiero que vean que es un equipo solidario, generoso, trabajador, que tiene valores, que es humilde, que respeta al rival, eso queremos, en cada partido vamos salir a dejar todo en la cancha, como recordamos eso es imposible que perdamos el piso”.

Cruz Azul entrenó este miércoles en las instalaciones de La Noria para preparar su partido de la jornada nueve ante Xolos de Tijuana, el cual se realizará el sábado a las 17:00 horas en el estadio Azteca.

En la práctica no estuvo presente el portero Jesús Corona, quien tuvo un tema personal, "nada grave”, dijo el técnico; en tanto, el chileno Igor Lichnovsky y el argentino Milton Caraglio trabajaron por separado del resto de la plantilla.

Leer más de Deportes

Escrito en: Robert Dante Siboldi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El estratega celeste mencionó que darse la vuelta y ver el pasado nunca los hará quitar los pies de la tierra. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1679899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx