Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Desaparecidas

Blanca salió de su casa hace 40 días y desde entonces no se sabe de ella

Sus padres, desesperados, piden a la ciudadanía que los ayuden aportando datos

Suman 40 días desde que Blanca Valeria desapareció cuando iba de su casa a la estética, a un par de cuadras de su casa en este municipio. (ARCHIVO)

Suman 40 días desde que Blanca Valeria desapareció cuando iba de su casa a la estética, a un par de cuadras de su casa en este municipio. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Suman 40 días desde que Blanca Valeria desapareció cuando iba de su casa a la estética, a un par de cuadras de su casa en Mexicaltzingo, Estado de México.

Sus padres, desesperados, piden a la ciudadanía que los ayuden aportando datos, pues siguen convencidos de que la van a localizar con vida.

Para la familia de esta joven de 29 años nada ha sido fácil, coincidieron sus padres, pues el 24 de enero, la última vez que la vieron, estaban seguros de que la verían entrar al siguiente día; al segundo día pidieron apoyo de las autoridades en el ayuntamiento y se sumaron los vecinos de la localidad, también efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la policía municipal e incluso binomios caninos.

En principio, los padres y familiares de Blanca se rehusaban a dar sus nombres por temor a recibir llamadas de extorsión o aportando datos falsos, pero casi mes y medio después sólo piden a la ciudadanía que los ayuden a dar un dato que dé con su paradero, porque desde que salió a la estética, nadie ha llamado para pedirles un rescate.

Claman a quienes se la llevaron para que la dejen en libertad, a cambio: "No haremos nada".

En el patio de su casa, Victorina Casas y Mateo Benavides Monroy, padres de la joven, lamentan que pese a la disposición de las autoridades para apoyarlos, a la fecha no hay un solo dato que refiera hacia dónde o quiénes pudieron llevársela.

"Hija, estás bien, mi corazón de madre lo sabe. Estés con quien estés hija y si te llega este mensaje, compadécete de todo este dolor que tiene la familia, no nada más yo. Esta pérdida nos ha afectado enormemente a todos, entonces hija si tú estás escuchando esto, comunícate", dice en un mensaje Victorina.

En entrevista, la madre afirma que tienen fe en que sigue con vida, pues pese a los días que lleva sin aparecer, sabe que está bien, "porque las malas noticias son las que llegan primero".

Su padre, Mateo Benavides pide a la gente que "se ponga la mano en el corazón, que se pongan en nuestros zapatos y que por favor nos ayuden a encontrarla. Nadie está exento de esta situación, siendo que las desapariciones han venido en aumento".

Blanca Valeria Benavides Casas fue reportada como desaparecida desde el viernes 24 de enero, luego de que ella avisó que iría a arreglarse las uñas a la estética que siempre frecuenta.

A las 19:20 horas la captó una cámara de videovigilancia de una vecina, caminando sobre la calle de Allende, pero nunca llegó a la estética.

Desde entonces, el celular de la joven de 29 años sólo dio tono, nadie respondió y tampoco no han pedido rescate por ella.

Leer más de Nacional

Escrito en: Blanca Valeria Desaparecidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suman 40 días desde que Blanca Valeria desapareció cuando iba de su casa a la estética, a un par de cuadras de su casa en este municipio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx