Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Naciones

Se lleva a cabo sorteo para la Liga de Naciones 2020

Los portugueses buscarán defender su corona

Se llevó a cabo el sorteo de esta competencia para la edición 2020 donde los portugueses buscarán defender su corona. (EFE)

Se llevó a cabo el sorteo de esta competencia para la edición 2020 donde los portugueses buscarán defender su corona. (EFE)

AGENCIAS

Portugal se las verá contra el campeón mundial Francia al iniciar la defensa de su título de la Liga de Naciones en la segunda edición del torneo de la UEFA.

La fase de grupos comenzará en septiembre, luego que Portugal tratará de revalidar un título más importante, el de la Eurocopa, entre el 12 de junio y el 12 de julio.

Croacia y Suecia también quedaron en el grupo 3 de la división A de la Liga de Naciones. Los croatas perdieron ante Francia en la final de la Copa Mundial de 2018.

En el sorteo realizado en Amsterdam, España y Alemania - los dos campeones mundiales previo a Francia - quedaron en el grupo A4 junto a Suiza y Ucrania.

El grupo A1 tendrá a Italia, Holanda, Polonia y Bosnia-Herzegovina.

Y en el grupo A2, Inglaterra chocará con Islandia, cuatro años después de caer eliminados ante ellos en la Europa 2016, al igual que Bélgica y Dinamarca.

El formato original de 12 países en grupos de tres equipos en la Liga A pasó a ser uno de 16 equipos con grupos tradicionales de cuatro la próxima temporada.

Las otras 39 naciones europeas quedaron repartidas en otras ligas.

Los dos mejores ganadores de grupo de la Liga de Naciones que posteriormente no logren la clasificación directa al Mundial de 2022 accederán a los repechajes a Catar junto a los 10 segundos de esas eliminatorias.

CUMPLEN SU OBJETIVO

Joachim Löw, director técnico de la selección de futbol de Alemania, aseguró que la Liga de Naciones de la UEFA ha conseguido su objetivo de reemplazar a los juegos amistosos, ya que los combinados la toman en serio.

"La Liga de Naciones se ha probado a sí misma porque se aborda de manera muy seria, más que cualquier partido amistoso. Los jugadores también se lo toman en serio. Esto ayuda especialmente a los jugadores jóvenes", dijo tras el sorteo de los grupos.

Para la temporada 2020-2021, los alemanes quedaron ubicados en el Grupo 4 de la Liga A, donde se medirán con Suiza, Ucrania y España, rivales que destacó el estratega.

"Es bueno que no nos enfrentemos a las mismas selecciones que en la pasada Liga de Naciones. Habrá un duelo de vecinos contra Suiza. Ucrania lo ha hecho bien con el seleccionador Andrei Shevchenko, y España está entre las selecciones de primer nivel. Estos partidos serán muy interesantes para los aficionados también", agregó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Naciones UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se llevó a cabo el sorteo de esta competencia para la edición 2020 donde los portugueses buscarán defender su corona. (EFE)

Clasificados

ID: 1679777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx