Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Marina Vitela

Hay muchas mujeres valiosas en el estado: Vitela

La alcaldesa Marina Vitela dijo que ella impulsaría a cualquier mujer de Morena que pudiera ser designada para candidata. (ARCHIVO)

La alcaldesa Marina Vitela dijo que ella impulsaría a cualquier mujer de Morena que pudiera ser designada para candidata. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela Rodríguez dijo que hay muchas mujeres valiosas en el estado que pudieran contender para ocupar la gubernatura de Durango en 2022, en sustitución del actual mandatario de extracción panista, José Rosas Aispuro Torres.

Al ser cuestionada sobre si ella aspiraría al cargo, respondió: "estoy convencida de que lo que hagas es lo que te da la oportunidad de participar en lo que sigue, si te concentras en lo que te toca hacer hoy, en mi experiencia es la puerta que he abierto a lo que sigue".

La presidenta municipal mencionó que continuará impulsando los temas de la región y el trabajo municipal y que "el tiempo político pues llegará en su momento, si las condiciones están, qué bueno. Si no, hay que seguir trabajando y hay que ayudar".

Lo anterior en referencia a las declaraciones que hizo el presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar respecto a que en 2020, Movimiento Regeneración Nacional "va a gobernar en Durango" y que es posible que sea una mujer quien ocupe este puesto.

"Alfonso es un gran amigo, es un gran diputado, ha sido una de las personas que estuvieron caminando aquí en mi campaña, 15 diputados federales anduvieron aquí en la región, conocen las necesidades y conocen lo que sucede, en el tema político pues es la parte de la reestructuración de los grupos y la conciliación de algunos nosotros, por su papel creo que (Alfonso) es una buena opción para el país en el tema de Morena", afirmó.

Vitela Rodríguez dijo que este partido político "tiene hoy de dónde elegir mujeres en todos los ámbitos, en las diputaciones federales, en las senadoras, en las funcionarias del propio grupo de Morena, yo soy de las que impulsaría a cualquiera de las compañeras que pudieran ser designadas".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Marina Vitela dijo que ella impulsaría a cualquier mujer de Morena que pudiera ser designada para candidata. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679774

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx