Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Buscarán boletos para Juegos Olímpicos

Equipos nacionales se declararon listos

Los equipos nacionales de Taekwondo y ParaTKD fueron presentados ayer en Torreón. (JESÚS GALINDO)

Los equipos nacionales de Taekwondo y ParaTKD fueron presentados ayer en Torreón. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En un hecho histórico para la Comarca Lagunera, se presentó en Torreón, a los equipos nacionales de Taekwondo y ParaTKD, que la próxima semana en Costa Rica, buscarán clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Y es que Briseida Acosta, Daniela Souza, Carlos Sansores y Brandon Plaza, por el TKD convencional, así como Claudia Romero, Daniela Martínez y Francisco Pedroza por el ParaTKD, se declararon listos para ir por los boletos para la justa veraniega en el continente asiático.

Cabe recordar que en el ParaTKD, Juan Diego García de 17 años de edad, quien participa en la categoría K44 por su discapacidad congénita, una dismelia que le afectó el desarrollo normal de su extremidad superior izquierda, ya tiene boleto asegurado para Japón, debido a su posición en el ranking mundial, tras ganar el Campeonato Mundial de ParaTKD el año pasado en Turquía.

La presentación estuvo a cargo del oriundo de esta región, Raymundo González Pinedo, Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien se mostró positivo, en que los deportistas cumplirán su META en Centroamérica.

También hicieron acto de presencia los entrenadores nacionales Alfonso Victoria y Young Sun Bang, así como Jannet Alegría, y la coordinadora nacional de la modalidad del ParaTKD en el país, Verónica Santana.

González Pinedo se mostró complacido que ante su gente lagunera, se realizara la presentación del seleccionado mexicano, dejando en claro que irán con las expectativas más altas al Preolímpico "Vamos por todo y a regresar con todo, nunca me gusta hacer menos a un atleta, voy por 7 boletos, porque ya tengo uno clasificado. Todos han luchado, es su sueño y seré partícipe en esto".

PREVENIDOS VS. COVID-19

Por otro lado, ante la propagación universal del coronavirus, confesó que ya tiene en sus manos oficios que le mandó la Federación Mundial de TKD, para que estén pendientes y cerca de los centros de salud nacionales.

"También el Comité Olímpico Mexicano (COM) nos pide que tomemos precauciones, así como la propia CONADE, de que evitemos lugares concurridos con los muchachos" indicó el mandamás del TKD en el país.

Confesó que pensaba que las cosas en el continente estaban tranquilas, pero por las últimas noticias, se enteró que han comenzado los casos en algunos países, aunque están prevenidos.

"Como Federación, nuestro equipo médico y multidisciplinario, tenemos al pendiente a los muchachos, nos estamos cuidando y que no nos afecte emocionalmente".

El directivo, hizo del conocimiento que la Federación Mundial, suspendió algunos eventos internacionales en Asia, mientras que algunos de Europa, ya los pospusieron.

"Estamos muy al pendiente de las indicaciones que dé la Federación Mundial, hasta ahorita se mantiene el Clasificatorio en Costa Rica, ya hay gente de ese organismo y de la Unión Panamericana, por lo que estaremos al pendiente y tendremos los cuidados necesarios".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos nacionales de Taekwondo y ParaTKD fueron presentados ayer en Torreón. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1679726

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx