Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Álvarez

En Cruz Azul piden estar con los pies en la tierra

'Billy' Álvarez habla sobre la actualidad de 'La Máquina'

Los cementeros se ubican como líderes del Clausura 2020 luego de ocho jornadas disputadas. (JAM MEDIA)

Los cementeros se ubican como líderes del Clausura 2020 luego de ocho jornadas disputadas. (JAM MEDIA)

NOTIMEX

En Cruz Azul están satisfechos con el accionar del equipo en el Clausura 2020, aunque el presidente del club, Guillermo Álvarez, pidió no caer en soberbia o zona de confort.

"La Máquina" se ubica en la cima de la clasificación general con 16 unidades, con mejor diferencia de goles que América y con León muy cerca, a un punto, en un torneo muy reñido, reconoció el directivo.

"Del torneo mexicano está muy apretada la tabla. Vamos en primer lugar, pero compartido y por diferencia de goles, pero sin soberbia, sin caer en zona de confort, porque se tiene una racha de tres o cuatro partidos buenos y levantan los equipos", comentó.

Destacó a clubes como Guadalajara, que luego de cinco juegos sin ganar sumó dos victorias y ahora está en zona de calificación, mientras los que estuvieron de líderes ahora se ubican a mitad de la tabla.

Del accionar del cuadro celeste, destacó el trabajo que ha realizado el técnico Robert Dante Siboldi, "aquí cuenta mucho la banca, cuenta la rotación de los jugadores y eso es lo que ha trabajado el profe (Siboldi)".

16

PUNTOS

suma la escuadra celeste

en el actual torneo, donde

ostenta la primera posición.

Y aunque el cuadro celeste ha lucido en algunas ocasiones, el mandamás de la "Máquina" fue claro y aseveró que "a mí me gustaría más ganar 5-0 que hacer 10 túneles".

Por otra parte, fue cuestionado de la resolución del 19 de febrero de la sexta sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, la cual determinó que Víctor Garcés quedó fuera del club y dejó de ser vicepresidente.

"Si se deja de ser socio de una organización como la Cooperativa, que sostiene a una institución deportiva en mayor grado que otros patrocinios, también se deja de ser socio de la asociación deportiva y ahí viene la interpretación. Se podría dar por hecho que si se deja de ser socio de la cooperativa se deja de ser socio del club", concluyó.

¿CANSADOS PARA CLÁSICO?

Aunque Cruz Azul intentó llegar en igualdad de circunstancias respecto al América en cuestión de descanso, la Concacaf lo impidió y "La Máquina" tendrá un día menos rumbo al Clásico Joven del 15 de marzo.

Ambos clubes están en cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, pero las Águilas serán locales el próximo 11 ante Atlanta United en la ida, mientras el cuadro celeste jugará de visita un día después ante Los Ángeles FC.

La intención de Siboldi y compañía era jugar el mismo 11 ante LAFC, para regresar el jueves y tener dos días de trabajo antes de visitar al conjunto azulcrema, pero no fue posible.

Pese a tal situación, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, se mostró confiado con la plantilla celeste rumbo a uno de los partidos más interesantes de la Liga MX.

"No se pudo y fue por aspectos de la propia Concacaf, América tendrá un día más de descanso, pero creo que tenemos más jugadores disponibles nosotros", comentó.

Luego que su partido en Los Ángeles será el jueves en la noche, volverán a la capital mexicana pasado el mediodía del viernes y sólo tendrán el sábado para prepararse y un día menos de descanso.

"No pudo adelantarse el partido al miércoles 11. Viajar, con el cambio de horario, por muy temprano que el equipo salga de Los Ángeles se llegará ya pasado el mediodía, sólo se tendrá un trabajo regenerativo para preparar el partido del domingo", explicó.

Del rival que tendrán para el torneo de la Concacaf, comentó que será complicado, pues ya lo demostró ante León, al que goleó 3-0 en la vuelta de octavos de final, para eliminarlo con global 3-2.

"Ya vimos su nivel, actuando de visitante incluso contra León. Será un rival sumamente interesante, difícil de enfrentar, tanto de visitante el día 12 como de local el 18 de marzo", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los cementeros se ubican como líderes del Clausura 2020 luego de ocho jornadas disputadas. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1679716

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx