Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muerte de Iris Yazmín fue un feminicidio, señala la FGE de Coahuila

Durante los primeros dos meses se han registrado cuatro feminicidios en Coahuila

Se registra el primer feminicidio en Torreón; la necropsia reveló que la mujer fue asesinada a golpes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se registra el primer feminicidio en Torreón; la necropsia reveló que la mujer fue asesinada a golpes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Iris Yazmín fue golpeada hasta la muerte, de acuerdo con los resultados de la necropsia; la Fiscalía del Estado de Coahuila investiga el primer caso de feminicidio en Torreón del 2020.

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez, fue quien informó sobre este hecho, indicando que los principales sospechosos son los familiares de la víctima, quien habitaba en una vivienda de la colonia Caleras Solares con su padre, madrastra y sus dos hermanastras.

Fue gracias a los resultados de la necropsia los que determinaron que Iris fue violentada hasta la muerte, sin embargo no se ha determinado cuál de los miembros de su familia es el responsable.

La necropsia reveló que Iris Yazmín Mascorro Rivas de 30 años de edad, quien sufría una discapacidad mental, que le daba el razonamiento de una pequeña de 10 años, murió a consecuencia de una falla cardíaca aguda, hematoma retroperitoneal, irritación del plexo solar y una contusión profunda en el abdomen, lo que se resume en que fue golpeada o aplastada en repetidas ocasiones en el área del tórax hasta que perdió la vida.

"Se trata de un caso de violencia generada dentro del seno familiar, la cual se dio en reiteradas ocasiones, por lo que ya estamos por concluir la carpeta de investigación y la judicialización del caso", dijo Márquez.

Cabe señalar que Iris Yazmín fue localizada sin vida, alrededor de las ocho de la noche del pasado sábado al interior de su domicilio, cuando su familia pidió auxilio al 911, momento en que el padre alegó ante las autoridades que las lesiones que presentaba en el cuerpo eran por su padecimiento de esquizofrenia y retraso mental, puesto que continuamente se autolesionaba.

Durante los primeros dos meses de este 2020, el estado suma cuatro feminicidios, tres de ellos en diferentes municipios, tratándose este último del primero en Torreón.

Cabe señalar el año pasado 2019, en la Región Laguna de Coahuila se contabilizaron 10 feminicidios, el último de una exelemento de la Policía Estatal, a quien ubicaron dentro de un tambo de basura abandonado sobre la calle a espaldas de lo que era el antiguo estadio Corona de Torreón.

La matan a golpes

Autoridades investigan a padre, madrastra y dos medias hermanas:

*La ahora occisa fue golpeada en el tórax hasta que le quitaron la vida.

*La víctima de 30 años de edad presentaba un padecimiento que mentalmente la mantenía con una edad de 10 años.

*El padre de la joven trató de cubrir las lesiones corporales asegurando que padecía esquizofrenia y se autolastimaba.

*Es el primer caso de feminicidio en este año 2020.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se registra el primer feminicidio en Torreón; la necropsia reveló que la mujer fue asesinada a golpes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx