Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Cuenta UAdeC con protocolo ante contingencias como el COVID-19

La UAdeC unidad Torreón tiene su protocolo de salud en caso de enfermedades contagiosas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La UAdeC unidad Torreón tiene su protocolo de salud en caso de enfermedades contagiosas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) unidad Torreón cuenta con su protocolo de salud para hacer frente a contingencias como la que se vive por la presencia del COVID-19.

El documento proporcionado por la coordinadora de la unidad, Sandra López Chavarría, que cuenta con los sellos de Protección Civil de la universidad, explica a detalle lo que son las epidemias y el mecanismo de actuación al interior de la institución.

Dentro de los puntos a destacar está el llenado de una ficha, tanto por el personal como el alumnado con su historia clínica. Esta servirá para detectar personas especialmente vulnerables a ciertas enfermedades o cuyo esquema de vacunación es incompleto. La ficha incluirá domicilio y teléfono del personal y alumnado, donde puede ser contactado en caso de emergencia.

Cuenta con un apartado que se tituló: "En caso específico de las enfermedades respiratorias, influenza u otras como coronavirus".

En él se indica: "Se recomienda estar muy atentos de personal o alumnado que presente síntomas como estornudos, tos, ojos llorosos o fiebre. Es importante indicarle acudir al médico y presentar su diagnóstico.

En caso de tratarse de influenza o cualquier enfermedad contagiosa de persona a persona, incluido el coronavirus, se sugiere realizar una investigación de los contactos más cercanos de la persona enferma. Si se presentó en un salón, es recomendable suspender las clases del mismo durante una semana, pidiendo a los alumnos de ese grupo no acudir, y de igual forma a los docentes".

Si se presentaran casos de personas con la misma enfermedad en diversos salones o grupos, se considera la opción de suspender las clases a nivel general del plantel durante una semana, con el fin de romper la cadena de contagios.

Como medidas de higiene aconsejan: colocar gel antibacterial a la entrada de los planteles y pedir su uso antes de entrar a los mismos; ventilar bien todas las áreas; tener a la mano spray Lysol que elimina bacterias 99 por ciento, entre otras medidas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UAdeC unidad Torreón tiene su protocolo de salud en caso de enfermedades contagiosas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx