Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Libertadores

Arranca fase de grupos de la Libertadores

Gallardo y River Plate buscarán una revancha luego de perder la final pasada ante Flamengo

Marcelo Gallardo y River Plate buscarán una revancha en la competencia luego de perder la final de la edición pasada ante Flamengo. (ARCHIVO)

Marcelo Gallardo y River Plate buscarán una revancha en la competencia luego de perder la final de la edición pasada ante Flamengo. (ARCHIVO)

AP

Es impresionante cómo Flamengo monopoliza títulos, casi con inercia.

En un promisorio inicio de año, el club de Río de Janeiro conquistó tres en menos de dos semanas: primero la Supercopa de Brasil, seguido por la Copa Guanabara y, para rematar, la Recopa Sudamericana tras vencer al Independiente del Valle ecuatoriano por 3-0 pese a jugar en inferioridad numérica más de una hora en el partido de vuelta en el estadio Maracaná.

El Mengão disputó la Recopa Sudamericana en virtud de su consagración en la primera final única del máximo torneo continental, la Copa Libertadores, en la que derrotó a River Plate de Argentina con una remontada en los últimos minutos.

Ningún equipo ha repetido como campeón de la Libertadores desde el doblete de Boca Juniors. El equipo argentino se coronó sucesivamente en 2000 y 2001.

Flamengo iniciará la andadura para revalidar el cetro el miércoles, con una visita al Caribe colombiano, midiéndose contra el Junior de Barranquilla.

Con 32 equipos de 10 países repartidos en ocho grupos, la 61ra edición de la Libertadores arranca el martes.

BOCA Y RIVER

¿Podrá verse otro cruce entre los dos grandes de Argentina? River obtuvo su cuarta corona al vencer a Boca en la final que debió ser trasladada a Madrid por actos de violencia en Buenos Aires y volvió a dejar fuera a su clásico rival en las semifinales de la pasada edición.

Boca debutará con una visita al campeón venezolano Caracas por el grupo H y River acude a Quito para enfrentar a Liga en el D.

Los Millonarios lideran con 46 puntos, uno más que Boca, y un triunfo sobre Atlético Tucumán les dará el campeonato. Por ello mismo el técnico Marcelo Gallardo preservará al menos nueve titulares ante Liga, entre ellos el arquero Franco Armani.

Por el lado de Boca, el entrenador Miguel Ángel Russo dejó en Buenos Aires al capitán Carlos Tévez, que viene de convertir cinco goles en seis partidos de la liga local. Tampoco viajará a Venezuela el volante ofensivo Eduardo Salvio, otro de los estandartes del equipo.

Boca recibirá el sábado al Gimnasia La Plata de Diego Maradona.

Leer más de Deportes

Escrito en: River Plate FLAMENGO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcelo Gallardo y River Plate buscarán una revancha en la competencia luego de perder la final de la edición pasada ante Flamengo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx