Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

AMIS

Mayoría de seguros cubren COVID-19

La población debe observar las medidas de prevención encaminadas a evitar el contagio

Señala la AMIS que la mayor parte de las aseguradoras cubren el coronavirus. (ARCHIVO)

Señala la AMIS que la mayor parte de las aseguradoras cubren el coronavirus. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El sector asegurador del país pagó en 2019 alrededor de 60 mil millones de pesos por la atención de enfermedades, de los cuales alrededor del 5 por ciento, es decir, tres mil millones de pesos, correspondió a padecimientos respiratorios.

Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que ante la confirmación de cinco casos de COVID-19 en el país, la población debe observar las medidas de prevención encaminadas a evitar el contagio.

"Es importante que, al igual que hace 10 años, todos sigamos las medidas de prevención que nos han sido recomendadas, para reducir el riesgo de contagio". Comentó que de manera particular, a los asegurados se les recomienda leer las condiciones de la póliza y, de ser necesario, consultar a su agente para conocer el alcance de las coberturas adquiridas.

"Es importante enfatizar que, al ser una enfermedad respiratoria, el coronavirus se encuentra cubierto como cualquier enfermedad dentro de las pólizas de seguros de Salud y Gastos Médicos.

"En caso de que se alcance el nivel de pandemia o epidemia, la mayoría de las aseguradoras cubren este tipo de padecimientos", aseguró en un comunicado.

Resaltó que, de acuerdo con el estudio del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades, únicamente 4.7 por ciento de los casos se reportaron como críticos y la población con mayor riesgo son las personas de la tercera edad y quienes tengan una condición vulnerable de salud.

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMIS Seguros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señala la AMIS que la mayor parte de las aseguradoras cubren el coronavirus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1679312

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx