Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Desenfrenadas

Desenfrenadas tiene toque lagunero

Una de las productoras de la nueva serie de Netflix es torreonense

Serie. Desenfrenadas es protagonizada por Tessa Ía, Bárbara López, Lucía Uribe Bracho y Coty Camacho. Creada y escrita por Diego Martínez-Ulanosky. (CORTESÍA)

Serie. Desenfrenadas es protagonizada por Tessa Ía, Bárbara López, Lucía Uribe Bracho y Coty Camacho. Creada y escrita por Diego Martínez-Ulanosky. (CORTESÍA)

VICTORIA LUGO NEGRETE

En La Laguna hay talento y Netflix lo sabe. No sólo se pueden ver las actuaciones de varios torreonenses en sus series, detrás de cámaras también hay mano lagunera.

Como el caso de Estefanía Leal, una de las productoras de Desenfrenadas, que el pasado viernes 29 de febrero se estrenó en la plataforma de streaming.

Mientras estaba en Toluca, Leal atendió a El Siglo de Torreón vía telefónica para platicar acerca de esta serie que forma parte de las 50 producciones originales creadas en el país para Netflix.

"Es muy proyecto que le hemos puesto mucho corazón, lo hemos hecho con mucho cariño, el creador de la serie, Diego Martínez-Ulanosky, es un gran ser humano y conectamos desde una parte muy bonita con todo el desarrollo de este proyecto.

Desenfrenadas es una serie que habla de cuatro chicas que están en su 20 y empiezan a abrirse paso a la adultez y abordamos algunos temas que son bandera de su generación, la amistad, la sexualidad y la revalorización de la feminidad".

La idea surge a partir de la inquietud de Diego Martínez-Ulanosky por contar una historia sobre problemas, sentimientos y retos universales que se van desarrollando durante los 10 capítulos.

"Son chicas con perfiles diferentes pero que se apoyan, se quieren y van creando sororidad".

Desenfrenadas se filmó en la Ciudad de México y el estado de Oaxaca. "Las locaciones son lo que queríamos mostrar de nuestro México y demostrar al mundo, a los 190 países donde se ve la serie, la parte bonita del país y que nos enorgullece".

Sobre el apoyo que reciben de Netflix, Estefanía se dijo muy feliz porque como productora significa que la calidad de los proyectos es cada vez mejor.

"Trabajar con ellos ha sido una maravilla, de entrada son grandes aliados, nos han apoyado a hacer la mejor serie posible y qué mejor que hacerlo de la mano de los titanes, ellos cambiaron la forma de cómo consumimos el entretenimiento y la verdad para mí ha sido una gran experiencia".

En Desenfrenadas apostaron por la calidad actoral de las protagonistas, sin importar que fueran famosas, como es el caso de Tessa Ía y Bárbara López, que son las caras más conocidas, ellas comparten créditos con Lucía Uribe Bracho y Coty Camacho.

"En la productora, Caponeto, nosotros buscamos la calidad de las personas, y las cuatro son grandes seres humanos que están en una búsqueda interna que están haciendo sus decisiones en la vida, están tomando su rumbo laboral y trabajar con ellas fue muy agradable porque hicieron un trabajo increíble. A Tessa y Bárbara el público ya las conoce, de Lucía ya seguíamos su trabajo en teatro y en el caso de Coty nosotros dimos con ella en Oaxaca, después de castear a más de 200 personas, así que el papel era de ella, hicimos un equipo muy bonito con nuestras cuatro desenfrenadas".

Sobre el proceso de realización, la productora contó que Desenfrenadas se "cocinó" desde hace tres años y medio, entre casting, afinar guiones y trabajar toda la parte creativa. Fueron varias semanas de preproducción, entre 10 y 11 semanas de rodaje y después varios meses de posproducción.

"Hemos tenido nuestros buenos tiempos para la edición y ofrecer un material de calidad".

Sobre los retos que significó la producción fue el hecho de que se realizó en locación, en Oaxaca, y mover a casi 90 personas fue complejo, sin embargo, la buena organización y el trabajo en equipo logró que se superara ese reto y se creó una gran experiencia.

Para concluir, Estefanía hizo una atenta invitación a ver esta serie mexicana: "Que la gente nos acompañe a verla, es muy divertida, tiene su lenguaje crudo y real, pero es parte de los que estamos viviendo, la música está muy buena pues elegimos a grandes artistas mexicanos, además tenemos un par de presentaciones de grandes actores, es un producto muy bien hecho y queremos que lo disfruten".

¿De qué trata Desenfrenadas?

Tres veinteañeras consentidas de Ciudad de México viajan por la carretera para huir de sus problemas de primer mundo: Rocío (Bárbara López ) es una neurocirujana que vive presionada por el padre, Vera (Tessa Ía) es una blogger de moda que intenta escapar de una relación absorbente y un fracaso laboral, y Carlota (Lucía Uribe Bracho) es una poeta frustrada que busca su voz.

Las chicas cambian de rumbo tras cruzarse con Marcela (Coty Camacho), una joven que les pide un aventón a punta de pistola. A partir de ahí, las malas decisiones entorpecen el camino y las alejan cada vez más de casa.

Después de todo, para encontrarse, primero hay que perderse.

A detalle

Ella es Estefanía Leal:

*Nació en Torreón en 1986. Su padre también es torreonense.

*A los 17 años se fui a vivir a Los Ángeles.

*Inició su carrera como conductora en un canal de cable en Torreón.

*Años después le presentó un productor local un proyecto y ahí surgió su interés en la producción.

*Estudió producción cinematográfica.

*Actualmente radica en Ciudad de México.

*También es productora de Narcos: México.

*Además de ser una de las productoras de Desenfrenadas, Estefanía actúa en la serie en el papel de “Zoé”, editora de Strike M.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Desenfrenadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serie. Desenfrenadas es protagonizada por Tessa Ía, Bárbara López, Lucía Uribe Bracho y Coty Camacho. Creada y escrita por Diego Martínez-Ulanosky. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1679255

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx