Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Clima La Laguna

Marzo, con tolvaneras y altas temperaturas en La Laguna

Aunque hay ingreso de humedad, no se tiene el detonante para que se presente lluvia

El mes de marzo inició con tolvanera y temperaturas más calurosas, que en las mínimas alcanzaron los 20.5 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El mes de marzo inició con tolvanera y temperaturas más calurosas, que en las mínimas alcanzaron los 20.5 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Este mes de marzo inició con tolvaneras y temperaturas muy cálidas para la Región Lagunera. Luego de que hace apenas unos días se alcanzaron 4 grados centígrados en las mínimas, ayer llegaron hasta los 20.5 grados durante la mañana, mientras que por la tarde rozaban los 38 grados.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que hay un canal de baja presión desde el norte del estado de Coahuila hasta el sur del país, lo que ocasiona que se tenga un incremento importante en las temperaturas mínimas, que alcanzan de 18 a 20 grados centígrados en la Comarca Lagunera, mientras que las máximas oscilan entre los 36 y 38 grados.

Señaló que este martes nuevamente se esperan temperaturas mínimas de 18 a 20 grados centígrados por la mañana y de 34 a 36 grados como máxima por la tarde. Indicó que, aunque hay ingreso de humedad, no se tiene el detonante para que se presente lluvia durante los próximos días en la región, pero sí en la parte norte del estado de Coahuila.

"Comienzan temperaturas más calurosas y, sobre todo, las tolvaneras clásicas de febrero y marzo, se están sintiendo más bruscos los cambios de temperatura, calor más marcado, vienen temperaturas más calurosas", expuso el previsor del tiempo.

Calderón Partida dijo que, por lo general, se presentan de seis a siete tolvaneras durante el mes de marzo, pero esto no ha ocurrido en los últimos dos años en la región; en esta ocasión se esperan de cuatro a cinco, que ya iniciaron ayer con la primera. En febrero hubo tres tolvaneras, por debajo también de la media histórica.

Ayer se esperaban vientos fuertes por la tarde, una tolvanera con rachas que alcanzarían una velocidad entre los 45 y 65 kilómetros por hora, en la Comarca Lagunera.

REPORTE

En su reporte diario, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua, informó que un canal de baja presión se extiende desde el norte de Coahuila hasta el sur de Veracruz, provocando temperaturas de cálidas a calurosas con cielo medio nublado y viento de ligero a moderado a lo largo de su zona de influencia.

Se indicó además que hay una corriente en chorro subtropical que mantiene ingreso de humedad desde el sur de la península de Baja California hasta el norte de Tamaulipas.

El SMN refirió que una corriente en chorro polar mantiene entrada de humedad y temperaturas de frías a templadas con cielo nublado desde el centro de la península de Baja California hasta el norte de Chihuahua.

Para la Comarca Lagunera, se espera un clima fresco por la mañana y caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado, sin posibilidad de lluvia y viento moderado a fuerte del suroeste, según el pronóstico del organismo nacional.

Clima

Pronóstico:

* Fresco por la mañana y caluroso por la tarde.

* Temperaturas mínimas de 18 a 20 grados centígrados por la mañana.

* Máximas que oscilarían entre los 34 y 36 grados centígrados por la tarde.

* Cielo despejado a medio nublado.

* Sin posibilidad de lluvia.

* Viento moderado a fuerte del suroeste.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mes de marzo inició con tolvanera y temperaturas más calurosas, que en las mínimas alcanzaron los 20.5 grados centígrados. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1679236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx