Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extorsiones

Asegura Vitela que hay libertad para denunciar

Contempla alcaldesa proyecto integral en materia de Seguridad Pública

La presidenta municipal de Gómez Palacio señaló que lo correcto es trabajar con los tres órdenes de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

La presidenta municipal de Gómez Palacio señaló que lo correcto es trabajar con los tres órdenes de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez aseguró que en su gobierno "hay libertad para denunciar robos y extorsiones y todo lo que pasa" y que lo correcto es trabajar con los tres órdenes de gobierno de manera transversal e institucional para dar respuesta a la ciudadanía.

"¿Qué quiero decir?, que tienen que estar involucrados todos como los gobernadores, los fiscales, las direcciones de Seguridad Pública Municipal y en esta parte es muy importante porque ha dado resultados, sobre todo cuando hay un robo de vehículo y ellos se comunican, ha habido ya respuesta sobre esto", dijo.

La presidenta municipal indicó que lo más importante es reconocer, de inicio, que hay un problema en cuanto a índice de robos y que hay que solucionarlo a través de un proyecto integral en materia de seguridad pública, infraestructura y recursos humanos.

Dentro de las acciones, se tiene contemplada la instalación de casetas de vigilancia con policías preventivos en los tres perímetros de la zona rural y en la colonia Las Rosas, además que se estará trabajando con la Guardia Nacional y diversas corporaciones policiacas y se reforzarán los canales de comunicación con el fin de atender de manera oportuna los reportes por parte de la ciudadanía.

Además se habilitará un destacamento de la Guardia Nacional en un predio del ejido 13 de Marzo que el Municipio obtuvo en comodato y ya se cuenta con un espacio físico para dar resguardo a alrededor de 400 elementos de dicha institución armada que prestarán su servicio en la región Lagunera.

Lo anterior se dio a conocer el viernes pasado cuando la presidenta municipal anunció que se analiza un esquema de arrendamiento para la adquisición de más de 25 vehículos que serían destinados principalmente a las direcciones de Seguridad Pública y Servicios Públicos, así como a los departamentos de Cultura y Deporte.

La edil mencionó que esta medida surge ante la necesidad de contar con más unidades para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y citó como ejemplo que en la pasada administración solo le dejaron 15 patrullas para todo el municipio, de las cuales, ocho cubrían exclusivamente la colonia El Campestre.

Estrategias

Seguridad Pública.

*El Ayuntamiento de Gómez Palacio contempla la instalación de casetas de vigilancia en varios puntos de la zona rural y en la colonia Las Rosas.

*Además se trabajará en los canales de comunicación para dar una respuesta más efectiva a la población.

*La presidenta municipal dijo que se mantiene en coordinación con la Guardia Nacional. Inclusive habrá un destacamento para esta institución policial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Marina Vitela extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La presidenta municipal de Gómez Palacio señaló que lo correcto es trabajar con los tres órdenes de Gobierno. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1678941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx