Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Semana Santa

Preparan Ruta de la Fe en La Laguna

Rumbo a la Semana Santa

La OCV promueve la Ruta de la Fe, con lo que se espera incentivar un turismo religioso para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La OCV promueve la Ruta de la Fe, con lo que se espera incentivar un turismo religioso para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Se prepara la región Lagunera con la promoción de la Ruta de la Fe, rumbo a la Semana Santa. José Alberto Bitar Mena, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, dijo que se cuenta con un muy buen producto, que son los recorridos del Teleférico y la visita a las réplicas de la Tierra Santa en el Cristo de las Noas, además de que se hará la representación del Viacrucis viviente en el cerro.

En el 2019 se tuvieron 9 mil 332 cuartos-noche generados en ese periodo y esperan este 2020 superar la cifra, pues se incluye un recorrido por los municipios de Viesca y Parras, para visitar la iglesia de Santa Ana y la del Santo Madero, de modo que la Ruta de la Fe no se queda únicamente en Torreón, sino que se busca que la experiencia sea más completa.

"Parte de nuestro trabajo es lograr mayor captación de turistas, debido a que Torreón es una ciudad industrial, por lo general, el turista no viene a vacacionar a la Comarca Lagunera, es un destino industrial, de negocios, son turistas que cuando descansan van a otros destinos, entonces nuestro trabajo es promocionar y provocar que venga gente a vacacionar a la región", comentó Bitar Mena.

Consideró que hay mucho que ofrecer, además de que se cuenta con Pueblos Mágicos muy cerca, como los dos mencionados.

La OCV busca dar una difusión adecuada, para lo cual se acude a eventos nacionales a promover la Ruta de la Fe. Se estima que, durante la Semana Mayor, la ocupación hotelera se reduce al 42 por ciento debido a la vocación de negocios que tiene la región, de modo que las visitas en esta ruta permitirían recuperar un 10 por ciento la hospedería en esas fechas.

Para este año, tres de los eventos que se presentarán en Torreón son nuevos para la región. Se espera una derrama económica de alrededor de 160 millones de pesos tan solo con los eventos ya confirmados.

Este año se tendrá la Primera Edición del "Balance Fest", a celebrarse el 6 y 7 de marzo en el Centro de Convenciones de Torreón, este evento de bienestar integral, salud física y espiritual tiene como finalidad promover y crear la conciencia de que pequeños hábitos pueden tener grandes resultados a corto y largo plazo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Semana Santa RUTA DE LA FE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La OCV promueve la Ruta de la Fe, con lo que se espera incentivar un turismo religioso para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx