Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Maratón Lala

Emma Saldaña es una mujer de hierro

Corrió su último Maratón Lala

La Lagunera Emma Saldaña ha corrido todas las ediciones del Maratón Internacional Lala. (JESÚS GALINDO)

La Lagunera Emma Saldaña ha corrido todas las ediciones del Maratón Internacional Lala. (JESÚS GALINDO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Cumplió y se despidió. Emma Saldaña corrió su último Maratón Lala, el número 32, dejando toda una marca no solamente en la región, sino a nivel nacional e internacional.

Y es que desde que se institucionalizó la prueba atlética en la Comarca Lagunera, en el lejano 1989, la experimentada corredora, tomó parte en cada una de ellas y no faltó a ninguna edición. El domingo, no fue la excepción.

El esfuerzo fue sobrehumano para Saldaña, quien buscó prepararse a fondo, pero situaciones personales, no le permitieron hacerlo como ella quería. Al cruzar la META, acompañada de amistades y parte del staff del comité organizador, incluyendo la Directora, Maria Luisa Marroquín, fue asistida por el personal médico que ya la esperaba.

Registró un tiempo de 7 horas, 46 minutos y 47 segundos, el cual ella mismo observó en el cronómetro al momento de recorrer sus últimos metros. También lo acompañó en el trayecto final su amigo de hace varios años, Alfredo Alemán Baños, quien funge ahora como director técnico de la competencia.

Pero quien estuvo a su lado en sus últimos 42.195 kilómetros, fue su amiga Fabiola Edith, que al igual que Emma, recibió un ramo de flores, por personas allegadas a ellas, que durante un largo lapso, aguardaron pacientemente en las tribunas.

A pesar del tiempo, Saldaña Castro no fue la última en el Maratón Lala 2020, ya que instantes después, lo hizo Jorge Luis Castillo Chacón, quien también, se llevó su reconocimiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Lagunera Emma Saldaña ha corrido todas las ediciones del Maratón Internacional Lala. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1678913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx