Durango

accidente automovilístico

Buscan resarcir daños por accidentes

Ocurrió hace más de una semana en la carretera libre Durango-Mazatlán

Autoridades aseguran que la mayoría de los trámites están por arreglarse y que se acompaña a las familias para apoyarlos.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Autoridades aseguran que la mayoría de los trámites están por arreglarse y que se acompaña a las familias para apoyarlos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades estatales buscarán resolver las indemnizaciones que están pendientes de dos víctimas fatales del accidente automovilístico ocurrido hace más de una semana en la carretera libre Durango-Mazatlán.

Israel Soto Peña, secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, explicó que se ha avanzado en gran medida en la resolución de trámites relativos al pago indemnizatorio de siete trabajadores de una empresa maquiladora, que circulaban en un vehículo de traslado de personal que se impactó contra un camión trocero, en el tramo entre Estación Coyotes y Banderas del Águila.

El saldo fue de nueve personas sin vida, por lo que la mayoría de las familias estarían cerca de resolver el tema de la indemnización por parte de la empresa y dejar aclarado lo relativo a la seguridad social.

Sin embargo, hay dos situaciones que no están resueltas e involucran al chofer del vehículo siniestrado y una persona que viajaba de raid en la misma.

CONDICIONES

El secretario del Trabajo enfatizó que en lo que se refiere al chofer, si bien no es trabajador directo de la empresa maquiladora, esta tiene una obligación y responsabilidad solidaria con él. Pero fue claro al señalar que la responsabilidad inicial deberá ser asumida por la empresa que prestó el servicio de traslado de personal, pues es su obligación tener asegurados a todos sus trabajadores.

Sobre el segundo caso de la persona que viajaba "de aventón", todavía se deberá a esperar a que concluyan los peritajes para que la autoridad determine los alcances deslindar responsabilidades, con probabilidad de fincar responsabilidad penal-civil para acceder a una indemnización para sus deudos.

Leer más de Durango

Escrito en: accidente automovilístico carretera Durango-Mazatlán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades aseguran que la mayoría de los trámites están por arreglarse y que se acompaña a las familias para apoyarlos.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx