Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PATRONATO

Piden 'cooperación' para el patronato en Matamoros

Se les rebajan recursos a los empleados municipales

En la esquina de avenida Venustiano Carranza y calle Libertad se localiza el patronato Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la esquina de avenida Venustiano Carranza y calle Libertad se localiza el patronato Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El alcalde Horacio Piña creó un patronato, pero lo malo es que para allegarse recursos les rebaja a los empleados municipales, motivo por el cual algunos trabajadores manifestaron su inconformidad ante esta situación que consideraron anómala.

De acuerdo a lo mencionado por algunos empleados del Municipio, quienes pidieron omitir su nombre por las represalias que pudieran las autoridades, dicen que les avisaron que les van a descontar 100 pesos cada quincena.

Dicho descuento sería para contribuir con el patronato denominado Horacio Piña García, ubicado en la esquina de avenida Venustiano Carranza y calle Libertad.

De hecho, comentaron que a varios ya les descontaron de su nómina, lo cual califican como un abuso, pues de manera legal no puede hacerse eso, dado que el patronato no les beneficia a ellos en nada.

A los empleados les cobran 100 pesos y a los jefes de Departamento o directores 1,000 o 1,500 quincenales, dependiendo del sueldo asignado.

Explicaron que para que todo se haga aparecer legal, les obligan firmar un documento en el cual expresan su conformidad, pues si no firman, dicen que está la amenaza del despido.

Otra de las inconformidades de los empleados, es que no les han pagado la prima vacacional correspondiente a diciembre pasado y que lo entregaban en la primera quincena de enero. Sólo les pagaron a los sindicalizados. El argumento es que no hay dinero, lo que refleja un pésimo manejo de las finanzas.

Uno de los empleados indicó que un primo del alcalde, Beto Piña, "es quien hace y deshace" en la Administración Municipal, ante la anuencia del alcalde, que no muestra mucho interés por el Ayuntamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: PATRONATO Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la esquina de avenida Venustiano Carranza y calle Libertad se localiza el patronato Horacio Piña. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1678865

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx