Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Trata de Personas

Solo 1 % de casos de trata se denuncian

Guerrero Chiprés señaló que México tiene un gran desafío en el tema de trata de personas. (ARCHIVO)

Guerrero Chiprés señaló que México tiene un gran desafío en el tema de trata de personas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ayer domingo el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer su informe anual "Línea Nacional contra la Trata de Personas".

En la presentación Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, destacó que a nivel nacional la cifra de víctimas de trata de personas es superior al 99%, lo que significa que por cada caso que se denuncia hay 100 que no.

Guerrero Chiprés señaló que México tiene un gran desafío en el tema de trata de personas, ya que en la mayoría de los casos las personas desconocen que son víctimas de este delito y no se atreven a denunciar.

"Es importante que fortalezcamos la red de combate a este delito, como Consejo Ciudadano ya estamos articulando esfuerzos con al menos 160 organizaciones tanto nacionales como internacionales, gracias a esta alianza hemos podido reducir el número de reportes que no conocíamos", agregó.

Durante la presentación se enfatizó que en 2019 se iniciaron 575 carpetas de investigación a nivel nacional, de las cuales el Consejo Ciudadano a través de la Línea Nacional contra la Trata de Personas ayudó a integrar 65 casos.

Se informó además que el 87% de las víctimas son mujeres que fueron explotadas bajo la modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual.

El presidente del Consejo Ciudadano estuvo acompañado por la directora de Sin Fronteras, Ana Mercedes Saiz; la presidenta del Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio Montesinos, María del Pilar Berrios; la secretaria Territorial del Ejército de Salvación, Ruth Cerezo y la coordinadora de Rahamim, Carmen Ugarte.

Leer más de Nacional

Escrito en: Trata de Personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerrero Chiprés señaló que México tiene un gran desafío en el tema de trata de personas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1678859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx