Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Fundamental para Santos Laguna ligar su tercera victoria consecutiva, eso lo hará mantenerse en zona de liguilla e incluso trepar posiciones. Parte medular del torneo se viene para prácticamente asegurar el boleto a la fiesta, los doce puntos próximos a disputarse presuponen una buena cosecha, sin exagerar y siendo razonablemente realistas, los Guerreros deberán de obtener entre nueve y diez puntos, veamos: Atlas es el primero de cuatro partidos en fila supuestamente accesibles, ninguno de sus próximos cuatro rivales está en zona de calificación (sin tomar en cuenta los juegos de esta jornada de Atlas, Pachuca y Necaxa), Atlas es lugar 17, Pachuca 9, Necaxa 13 y Rayados 18. Después en la jornada doce recibirá al América poniéndose el calendario más serio.

Obvio, para lograr dar el paso definitivo a la liguilla tendrá que mejorar sustancialmente su juego, la enorme suerte que lo ha acompañado en los últimos partidos es simplemente imposible que le vuelva a sonreír de esa manera, el penal errado por Osvaldito en Puebla, el remate de Valencia que pega en el poste y le huye a Gignac que solo esperaba empujarla aquí en el Corona, la pelota que da en los dos postes en Juárez y termina en el regazo de Jona.

Debido a la incertidumbre que ha mostrado Santos de visitante perder en casa ya dejó de ser opción, la imbatibilidad en el Corona deberá de ser el principal estandarte, seis de los últimos diez partidos los jugará en el Corona incluyendo una doble localía para cerrar el torneo.

Al parecer se le puede acabar el Clausura a Guillermo Almada sin poder encontrar en su equipo a un futbolista que tome la bandera cuando a Brian Lozano se le caiga. Diego Valdés ha caído en una extraña pereza, un estado de valemadrismo que llama la atención, el torneo pasado aun viniendo de la banca entregaba minutos de calidad y esfuerzo. Diego debe de entender que tiene todo para ser el socio ideal de Brian, cuando la marca encarcela al Huevo o simplemente el uruguayo sale revolucionado y la precipitación le gana, Valdés debe de aparecer como una alternativa valiosa para la generación de juego ofensivo.

Hoy el Orlegi Classic debe de ser para los guerreros, ni modo, se le deberá de agregar una derrota más (la once) en forma consecutiva a Rafa Puente como DT, no deberá de existir ningún tipo de simpatía ni consideración, ya sin descenso dejemos que los Rojinegros se rezaguen sin remedio alguno, aquí importa el equipo que a pesar de que su rendimiento en relación al torneo pasado dista mucho de ser igual de bueno, ya colándose puede aspirar a cosas importantes como mínimo llegar a semifinales superando lo hecho en el Apertura.

Se presenta otra oportunidad para Félix Torres (una más) para dar su mejor partido con Santos Laguna, debe de destacar, ser un socio que alivie de trabajo a Dória que siempre anda jugando al filo del reglamento, una y otra vez el brasileño se la juega en cada acción, sabe que en campo abierto es vulnerable y por eso siempre va al volado de la anticipación, normalmente gana, pero cuando pierde o concede una falta o deja mano a mano a su arquero.

Torres tiene que demostrar de una vez por todas que le es útil al equipo, no muestra seguridad y eso en un central es la muerte, esperemos que hoy que se enfrentará a la penúltima ofensiva, Atlas tiene seis goles, solo Xolos tiene menos con cinco. Torres debe de desarrollar su juego del que viene precedido, en Ecuador tenía fama de un central con clase y señorío, aquí solo ha mostrado la inseguridad de un novato.

Es el momento ideal para que Santos repunte a pesar de todo, tres victorias seguidas le inyectan ánimo y seguridad a cualquiera, hoy no solo hay que ganar de cualquier modo, hay que hacerlo de manera convincente, mandando el mensaje a su afición que el triturador del torneo regular pasado está de vuelta rumbo al único lugar donde el desquite cuenta, la liguilla.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1678755

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx