Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Miden fuerzas Madrid y Barcelona en La Liga española

Duelo clave en el Bernabéu define al líder en España

Merengues y blaugranas medirán fuerzas una vez más en busca de dar un gran paso por el título en España.

Merengues y blaugranas medirán fuerzas una vez más en busca de dar un gran paso por el título en España.

AP

El Real Madrid necesitará superar una racha de malas actuaciones en casa si quiere volver a ocupar la cima de La Liga española en el clásico contra el Barcelona.

El Madrid está a dos puntos de distancia del club catalán previo al encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu, donde no ha salido victorioso de tres partidos consecutivos en todas las competiciones. Perdió 2-1 contra el Manchester City en la Liga de Campeones el miércoles, y antes tuvo que conformarse con un empate 2-2 con el Celta de Vigo en La Liga y fue derrotado 4-3 por la Real Sociedad en la Copa del Rey.

La racha del equipo contra el Barcelona en casa tampoco es buena, con cuatro descalabros seguidos en la liga ante el rival en el Bernabéu. La última victoria del Madrid en casa contra el cuadro catalán fue en 2017 en la Supercopa de España. En la liga, la última vez que el club merengue salió victorioso en casa fue en 2014. No ha conseguido el triunfo en siete partidos consecutivos contra el Barcelona en todos los recintos y competiciones.

El Madrid también tuvo problemas recientemente con el técnico del Barcelona 'Quique' Setién, con dos derrotas en el Bernabéu cuando dirigía al Betis.

El Barcelona era el equipo que tenía problemas al inicio del año en medio de una crisis institucional que incluyó un cambio de técnico y conflictos entre jugadores y directivos del club, pero viene de cuatro victorias al hilo y de un empate con el Napoli en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Zidane seguirá sin contar con la presencia del lesionado Eden Hazard, mientras que Setién probablemente tendrá a Jordi Alba y Gerard Piqué disponibles luego de que sufrieron dolencias.

La brecha de dos puntos entre el Madrid y el Barcelona cuando disputan el segundo clásico de la liga de la temporada es la más pequeña que han tenido desde 2015.

Por otra parte, el clásico contará con invitados especiales que han soportado meses complicados.

Se trata un equipo de fútbol de la primera división de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote del nuevo tipo de coronavirus, que viajó a España para un entrenamiento de pretemporada y hasta ahora no sabe cuándo podrá regresar a su nación.

Los jugadores no han visto a sus familiares en más de dos meses y uno de ellos perdió a un pariente a causa del virus.

No ha sido fácil para los casi 50 miembros del equipo Wuhan Zall, pero podrán pasar un buen momento cuando asistan al clásico. El cuadro también recorrerá el famoso Bernabéu mañana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Merengues y blaugranas medirán fuerzas una vez más en busca de dar un gran paso por el título en España.

Clasificados

ID: 1678745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx